TSJ ordena al CNE suspender proclamación de gobernador en Barinas

REComendados

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes suspender la totalización, adjudicación y proclamación del Gobernador en el estado Barinas; tras admitir un recurso presentado por el opositor Adolfo Superlano, por presuntas irregularidades en las elecciones del 21 de noviembre.

El TSJ informó que admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por el aspirante a la gobernación por el Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN Unidad) de la oposición, Adolfo Superlano; quien asegura que el también candidato Freddy Superlano tenía antecedentes delictivos y estaba inhabilitado administrativamente.

Denunciamos una serie de irregularidades en torno a la inscripción del candidato (Freddy Superlano) que tenía antecedentes delictivos; incluso que estaba inhabilitado administrativamente”, dijo el opositor en una rueda de prensa.

El recurso lo interpuso ante el TSJ el pasado 26 de noviembre, para que la Sala electoral determinara el por qué no se tienen los escrutinios.

Asimismo, agregó que el recurso también se debe a que existe el riesgo de que una persona inhabilitada administrativamente ejerza un cargo público; lo cual podría generar una situación insostenible en Barinas.

Eso puede traer como consecuencia que se tengan que repetir las elecciones en el estado Barinas; entendiendo que el proceso fue muy cerrado a nivel de Gobernación y de Consejos Legislativos estadales; no sería así para las elecciones de alcaldes porque los resultados están bien definidos”, explicó.

En la sentencia emitida por el TSJ se declara procedente la solicitud cautelar, en consecuencia, ordena al CNE la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas.

Finalmente, se ordena notificar la decisión al CNE, Contraloría General de la República; a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido...

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 18 de agosto cómo se encuentra...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...

¿De qué se habló en la reunión sobre el Acuerdo de la Frontera?

Este jueves, se llevó a cabo segundo encuentro de "Acuerdo de la Frontera", evento al que asistieron autoridades nacionales, colombianas y empresarios que buscan...

Arrancó campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente y de cara a este proceso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que desde este...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -