¡Histórico!: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

REComendados

El futbolista argentino Lionel Messi vuelve hacer historia tras obtener este lunes su séptimo Balón de Oro, uno de los trofeos individuales más importantes en el mundo deportivo.

La ceremonia se llevó a cabo en París, donde la “Pulga” se convirtió en el jugador con la mayor cantidad de Balones de Oro en la historia del galardón, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, quien alcanza 5 trofeos.

Lionel Messi se consagró ganador del Balón de Oro en los años  2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

«Amo este deporte, no sé cuánto me queda, pero quiero seguir disfrutando al máximo de este deporte que tanto me apasiona», expresó tras su premiación.

Durante su discurso, Messi consideró que el jugador polaco Robert Lewandowsk se merecía el galardón en 2020, cuando no se entregó premio por la pandemia, y manifestó que la revista encargada de entregar el premio “France Football” debería entregárselo.

Este año Lionel Messi consiguió el sueño de levantar la anhelada Copa América con Argentina, obteniendo así su primer título FIFA con su país, tras ganarle a Brasil en el Maracaná.

En su última temporada en el FC Barcelona, el argentino de 34 años conquistó la Copa del Rey, recibió su octavo Pichichi, reconociéndolo como máximo goleador de La Liga española 2020-2021, al marcar 30 goles en 33 partidos.

¿Quiénes fueron los 10 finalistas del Balón de Oro?

  1. Lionel Messi (Argentina, PSG)
  2. Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)
  3. Jorginho (Italia, Chelsea)
  4. Karim Benzema (Francia, Real Madrid)
  5. Ngolo Kanté (Francia, Chelsea)
  6. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United)
  7. Mohammed Salah (Egipto, Liverpool)
  8. Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)
  9. Kylian Mbappé (Francia, PSG)
  10. Gianluigi Donnarumma (Italia, PSG)

En la ceremonia también se premió a Alexia Putellas, quien recibió el Balón de Oro por equipo femenino, y el Chelsea FC se consagró como el mejor club del año.

Como mejor portero el premio lo recibió Gianluigi Donnarumma y el trofeo por mejor goleador del año lo obtuvo Robert Lewandowski.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -