Trump vs. TikTok: "o la venden o los bloqueamos"

REComendados

El gobierno de los EE.UU. sigue su chantaje en contra de la red social TikTok. Esta vez la amenaza contra la aplicación china vino del secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien dijo que “la empresa no puede existir como lo hace” en el país.

La Casa Blanca asegura que TikTok es un riesgo para la seguridad de su nación porque sospecha que la app pudiera poner a disposición de Beijing los datos de 100 millones de usuarios estadounidenses.

La opción sobre la mesa del gobierno de Trump para que la red social continúe en los Estados Unidos es que sea vendida; de lo contrario será bloqueada.

 

Víctima de la Guerra Comercial

TikTok es otro rehén de la guerra comercial que empezó EE.UU. en contra de China. Así como Washington ha maniobrado para sacar del juego a Huawei del desarrollo del 5G, quiere golpear a China prohibiendo la séptima red social más popular en el mundo.

El gobierno estadounidense refuerza su posición de chantaje mencionando que cuenta con el apoyo de Comité de Inversiones Extranjeras del país, que coincide con que TikTok “no puede existir como lo hace”.

tik tok retos virales

TikTok "gringo"

En ese objetivo de “americanizar” la aplicación, trascendió que Microsoft está interesada en comprar la red social; para lo cual ya se habría contactado con su directivo en los Estados Unidos para explorar la compra de la empresa.

En un comunicado, Microsoft dijo "que aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EE.UU.".

Pero la oferta de Microsoft no se limitaría a comprar los activos de la empresa en los EE.UU. sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda y con exclusividad de operar en estos países sin la participación de la empresa china ByteDance.

pompeo

Trasnochados de la Guerra Fría

Esta presión desde el Departamento del Tesoro parece ser el paso anunciado por Mike Pompeo hace unos días cuando dijo: “vienen medidas en los próximos días”.

Para Pompeo, la aplicación TikTok es una amenaza para su país. Pensando como en los tiempos de la Guerra Fría, el Jefe de la Diplomacia norteamericana está convencido de que la empresa dispone de los datos de millones de usuarios en su país y que podrían ser manipulados por el Partido Comunista de China.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La defensa de Assange es una lucha por la verdad y la vida

El ministro venezolano del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enalteció la labor efectuada por el activista Julian...

Nuevas decisiones en caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Pdvsa

Como un triunfo de la defensa calificó el Comité por la libertad de Aryenis y Alfredo las decisiones recientes del Ministerio Público; sobre en...

¿Qué hizo en 5 años el Parlamento venezolano con mayoría opositora?

A 76 días para las elecciones del nuevo parlamento venezolano; el presidente Nicolás Maduro se refirió al papel que jugó en 5 años, la...

Stalin González: El "Maduro, vete ya" fracasó, vamos a elecciones

El diputado Stalin González aseguró en una entrevista que la estrategia radical de pedir la salida del presidente Nicolás Maduro ha fracasado. Además apostó...

La CIA planea atacar desde Colombia, con luz verde de Iván Duque

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tiene la luz verde del gobierno colombiano, para promover y ejecutar acciones terroristas contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -