Trump anuncia fin de TikTok en Estados Unidos

REComendados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la prohibición de la red social TikTok en su país; luego que autoridades acusaran a la plataforma de ser utilizada por la inteligencia China.

En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, fueron las palabras del mandatario durante una declaración a medios, en el Air Force One.

Venta de operaciones

Más temprano, el diario The Wall Sreet Journal y la agencia Bloomberg, habrían informado que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok; por parte de ByteDance, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia China.

En otro de los informes, incluido el de Fox News, se afirma que Microsoft se encontraba en conversaciones para adquirir TikTok; cuyo valor, en el mercado, podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.

Preocupados ante posible espionaje

Durante las últimas semanas, los funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje.

Sin embargo, la compañía ha negado cualquier vínculo con el Gobierno de Pekín.

Aplicación popular

TikTok es una aplicación popular de videos entre los jóvenes y no tan jóvenes, su casa matriz es ByteDance, con sede en China y posee alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

TikTok se queda

Luego del anuncio del mandatario, la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, indicó que la plataforma digital no tiene previsto "irse a ningún lado".

Mediante un vídeo publicado en su cuenta en Twitter, Pappas agradeció a los usuarios estadounidenses que utilizan a diario la red.

Al unísono, la gerente de la aplicación en EE.UU., indicó que TikTok es el "hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes".

La plataforma cuenta con 1.500 trabajadores, Vanessa Pappas aseguró que tienen previsto generar 10 mil nuevas vacantes de empleo durante los próximos 3 años.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yo no fui!: Almagro ahora niega que haya avalado el golpe contra Evo Morales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido unas declaraciones que rayan en...

Otros 99 venezolanos llegaron al país con el Plan Vuelta a la Patria

Un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa y el Plan Vuelta a la Patria, procedente de República Dominicana trajo de vuelta a territorio...

Programa de cambio de la AN ¿Qué propone la población?

En el marco de las elecciones parlamentarias a realizarse en Venezuela el próximo 6 de diciembre; el Comando de Campaña Darío Vivas, convocó a la...

CICPC detiene a mujer que se hacía pasar por funcionaria

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística CICPC confirmó el arresto de una mujer que se hacía pasar por funcionaria del organismo. La captura...

Think Tank de Guaidó en EE.UU. admite el fracaso: Miguel Ángel Santos pide sacar "bandera blanca"

El economista venezolano, Miguel Ángel Santos, miembro destacado de uno de los Think Tank (Tanque pensante) del proyecto Guaidó en EE.UU. y el Reino...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -