“TikTok” la red social del momento

“TikTok” es la aplicación más descargada a nivel mundial, la misma tiene activados a 500 millones de usuarios, y sí que sabe atraer a los adolescentes y jóvenes, pero, ¡también a los adultos mayores! Es impresionante como “TikTok” se hizo transcendental en apenas dos años, convirtiéndose en la “App” de moda.

En febrero de 2018 tenía 66 millones de usuarios activos diarios, la cifra hoy en día llegó a más de 500 millones de navegantes, su centro de acción son los videos cortos que superan los 20 segundos.

Esta red social combina lo esencia de Instagram, y es accesible de manera totalmente gratuita, se puede descargar de manera sencilla desde Google, la App Store y la tienda de Amazon. Cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play.

El éxito de TikTok se basa en la recompensa inmediata en la creación de aquel personaje que queremos mostrar, tiene una interfaz agradable, es sencilla de usar, el contenido se comparte de forma instantánea y el “feedback” se recibe de la misma forma. A través de TikTok puedes comunicarte por privado o en público.

TikTok es un clon de Musical.ly. Su crecimiento se resume en dos claves: vídeos cortos y edición completa y sencilla. ¿Es esa la clave de su éxito? Probablemente, ya que mientras en otras aplicaciones es más limitada, aquí las posibilidades de editar cualquier vídeo son casi infinitas y más elaboradas sin necesidad de tener conocimientos previos para hacerlo.

Los vídeos duran menos de un minuto, aunque lo cierto es que la mayoría apenas superan los 15 segundos y la temática es eminentemente musical. Pero no a nivel profesional, ni mucho menos. Aquí el usuario se graba a sí mismo bailando o cantando en “playback” o haciendo “lipsync” (sincronía de labios) y lo sube a la red.

 

Empezar a grabar es fácil, basta con entrar en la App y pulsar el botón rojo destacado con el ícono de la cámara que hay en la misma pantalla principal. Cuando se presiona, se abrirá la cámara y la opción de añadir sonido, efectos o cargar otras imágenes, que también se puede añadir después entre toma y toma cuando se esté editando el vídeo. Y precisamente esta es otra de las claves de TikTok, es posible grabar en varias tomas ya que solo se logra cuando se pulsa el botón destinado a ello. Como dice su slogan publicitario ¡Haz tu día con TikTok!

Daniela Jiménez: