Trump quiere complicar política exterior de Biden con Cuba: ¿Cómo?

REComendados

Si bien Trump prometió que habría una transición pacífica de mando, el todavía presidente de EE.UU. estaría haciendo varias maniobras para minar el manejo del próximo gobierno en cuanto a la política exterior.

Según la agencia Bloomberg, la actual administración contempla incluir a Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Con este movimiento, Trump buscaría ralentizar el acercamiento de Washington con La Habana como sucedió durante el gobierno de Barack Obama. Esa vez se produjo un deshielo histórico entre ambos países, cuyas relaciones han estado signados por la atmósfera de 2 enemigos que se detestan.

De acuerdo a lo que describe la agencia de prensa estadounidense, añadir a Cuba otra vez en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo dura menos de lo que pudiera luego retirarse esta nomenclatura.

El país caribeño fue incluido por Washington en su clasificación arbitraria en 1982; y no fue sino hasta el 2015 que el gobierno de Obama consiguió sacar a Cuba de esa lista.

malas intenciones

Malas intenciones

De completar este paso, la comunidad de cubanos anticomunistas en los EE.UU. se darían por bien servidos, ya que son partidarios de la estrategia de aislar a la nación antillana para obligar a un cambio de régimen; una estrategia que sin duda ha demostrado por más de 6 décadas que es un estrategia fallida pero sí muy rentable para quienes han convertido en una empresa la misión de derrocar todos los años el sistema socialista.

Biden pretende reeditar la política exterior de acercamiento con Cuba empezada por Obama, no tanto por compasión o por corregir un error histórico; sino buscar a través de ese medio un cambio paulatino y suave en la isla hacia lo que Washington denomina “la democracia” a razón de que una apertura en el país, el cual conduzca indefectiblemente a más capitalismo y a un cambio de sistema.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opositores acusan al youtuber Wender Villalobos de vender a exmilitares prófugos

Sectores de la oposición venezolana han acusado al prófugo de la justicia y youtuber Wender Villalobos de ser "doble...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img