Trump pudo haber evitado crisis por covid-19 en EE.UU.

REComendados

El pasado 11 de abril, el medio estadounidense The New York Times reveló que el presidente Donald Trump, estuvo advertido de la crisis del coronavirus con anticipación, incluso cuando el mandatario restó importancia a la pandemia.

La evaluación de The New York Times muestra que la advertencia fue hecha por la comunidad de inteligencia, asistentes de seguridad nacional y funcionarios de salud del gobierno, así como por el epidemiólogo del Departamento de Estado y el Centro Nacional de Inteligencia Médica que está vinculado con la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (EE.UU).

A Trump se le informó a través de un memorando de fecha 29 de enero, que 500.000 "almas estadounidenses" podrían morir. En la nota escrita por Peter Navarro, principal asesor comercial del Presidente, se alertó que no enfrentar el brote agresivamente podría ser catastrófico, con cientos de miles de muertes y billones de dólares en pérdidas económicas.

Adicionalmente, Navarro argumentó a favor de limitar los viajes desde China y dijo que en el peor de los casos, 30% de la población en Estados Unidos se infectaría con el virus.

Peter Navarro, el principal asesor comercial del presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca en marzo.

Entretanto, Trump negó haber visto el memorando en ese momento, aun cuando el informe del Times revela que los ayudantes se lo plantearon oportunamente y que el magnate estadounidense manifestó descontento por que Navarro hubiera expresado sus ideas por escrito.

El informe reconoce que pasaron 3 semanas más antes de que Trump finalmente recomendara el distanciamiento social y el cierre de escuelas, esta reacción tardía influyó en que el virus se propagara en gran medida sin impedimentos, aún cuando el grupo de trabajo estaba tratando de evitar mensajes alarmistas.

La crisis actual que presenta EE.UU. como actual epicentro de la pandemia mundial del coronavirus, tiene responsable: Donald Trump. Esto refleja una vez más que el sistema capitalista prioriza sus interés económicos e imperiales por sobre el bienestar del ser humano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -