Papa Francisco abogó por levantar bloqueo a Venezuela

REComendados

En su mensaje de domingo de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi, el Papa Francisco abogó por “soluciones prácticas e inmediatas para facilitar ayuda internacional al pueblo venezolano”, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el brote mundial del nuevo coronavirus.

“Este no es tiempo de olvido, que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”, dijo el sumo pontífice en una misa de resurrección bastante inusual, que se transmitió desde el interior de la Basílica de San Pedro, sin los miles de feligreses de cada año, por el aislamiento que impone la covid-19.

El petitorio del Papa Francisco fue destacado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza de la forma que sigue:

Cuentan por decenas los líderes y autoridades en el mundo, incluso de derechas, que han elevado el pedido a Trump de cesar sus medidas restrictivas aunque sea mientras se libra la batalla contra el coronavirus.

No obstante, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial que por varias vías el gobierno de Donald Trump ha impuesto a Venezuela, esta nación suramericana figura como uno de los países, en la región y el mundo, con menos casos de contagios por covid-19, con 175, de los cuales 93 ya califican como recuperados y 82 activos. De viernes a sábado no se registraron nuevos casos y por vez primera la cifra de recuperados supera el número de los aún infectados. La tasa de letalidad es baja con apenas 9 fallecidos, cuando ya se cumplió un mes de la aparición del primer caso procedente de España.

Adicionalmente, este domingo apareció en Gaceta Oficial la extensión del decreto de estado de alarma con cuarentena social, una de las medidas preventivas que tempranamente puso en marcha el Ejecutivo venezolano. Y en medio de la situación extraordinaria, Venezuela no ha dejado recibir la solidaridad de China (con mayor experiencia en prevención y atención de la desconocida enfermedad), Rusia, Cuba, Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sábado 11 de abril, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, durante la recepción de un nuevo cargamento de ayuda china, 30 toneladas de insumos médicos, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, decía: “Ojalá el señor Donald Trump pudiera emular lo que hace China por el mundo, ojalá cesara en su odio, ojalá levantara las sanciones y se nos permita acceder a medicamentos, para aliviar este combate contra el coronavirus. No le debería hacer infeliz nuestra relación, más bien debería hacerlo reflexionar”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué tienen en común Ariana Grande, Shakira y Taylor Swift?

Luego de dominar la industria de la música en 2023, las divas de la música se proponen repetir la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img