Trump en delirium tremens por precios del crudo

REComendados

Este jueves, el precio del petróleo se disparó un 40%, luego de la caída provocada después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no alcanzara un acuerdo con respecto a la reducción de la producción, que tenía como objetivo controlar el mercado frente a los estragos producidos a raíz de la pandemia del Coronavirus y su afectación a China, máximo comprador mundial de esta fuente de energía.

En ese entonces, Rusia rechazó la aplicación de un recorte, puesto que significaba un golpe a la economía ya afectada producto del Coronavirus. Como respuesta, Arabia Saudita empezó a vender petróleo a bajos precios en el mercado, lo que provocó la caída abrupta de los precios del crudo a nivel mundial.

Este jueves, el magnate Donald Trump, declaró que espera un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita (su máximo socio en la región). A raíz de estas declaraciones, el precio del petróleo Brent subió un 46,7% alcanzando los 36,29 dólares por barril. Asimismo, el precio del West Texas Intermediate ascendió en un 34,86% ubicándose en los 27,39 dólares por barril.

El mandatario estadounidense a través de twitter, manifestó que conversó con su “amigo” el príncipe heredero Saudita, Mohamed bin Salmán, quien supuestamente conversó con Putin. “Espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más”.

Finalmente, el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov, desmintió que una conversación telefónica entre el mandatario Vladimir Putin y el príncipe heredero haya tenido lugar o esté programada.


«No, no hubo una conversación» sobre esto, dijo a la agencia Interfax el portavoz, y aseguró que «por el momento» no hay prevista ninguna entrevista entre el presidente ruso y Mohamed bin Salmán.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -