Lenín Moreno: «No sé cuántos muertos hay en Ecuador»

REComendados

Luego de varias semanas desaparecido en acción y cumpliendo unilateralmente cuarentena, supuestamente en las Islas Galápagos, reaparece el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien después de varios mensajes contradictorios, pelear por redes sociales con Bukele (presidente de El Salvador) y desestimar las medidas radicales de otros países, ha aceptado la triste y dolorosa realidad del pueblo ecuatoriano: muerte y desolación tras la llegada del Coronavirus.

Cifras oficiales: «se queda corto»

  • 120 muertos
  • 3.163 casos confirmados

El «Sátrapa» del Ecuador, así llamado en su país, dijo con respecto al número de casos confirmados y fallecidos: «He dispuesto que usando todos los mecanismos posibles, se transparente la información por dolorosa que esta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad».

Declaración de por sí irresponsable, pero que demuestra la realidad denunciada por redes sociales por parte del pueblo ecuatoriano, mueren cientos a diario, el gobierno no tiene el control y no tomó las medidas de resguardo y control a tiempo y mucho menos cuenta con cifras reales.

«Según los investigadores científicos, con toda seguridad hoy tenemos decenas de miles de contagio y ya cientos de vidas sesgadas por este virus» afirmó Moreno.


Las medidas: ¿Tardías?

  • Restricción de movilidad.
  • Prohibición de circulación.
  • Suspensión de algunos servicios y eventos públicos durante abril y mayo en el país.

El «Lenín de América», así llamado en su momento por Rafael Correa, dijo que “no podemos minimizar la gravedad de esta crisis”, «La realidad siempre supera el número de pruebas».

Primero lo primero: «La Economía»

El presidente ecuatoriano enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, para hacer frente a la «otra cara de la crisis», el proyecto buscará «defender el empleo, mantener el emprendimiento y la dolarización».

Mientras cientos de cuerpos humanos yacen sin vida en las calles de Guayaquil y el resto de Ecuador, sin un accionar efectivo del gobierno nacional frente a la poca capacidad de maniobra de los gobiernos locales, queda en evidencia la poca humanidad de los gobernantes del país de la «mitad del mundo». El mundo llora por Ecuador.


 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -