Trump abandona rueda de prensa tras agredir a periodista de origen asiático

REComendados

En rueda de prensa de este 11 de mayo, tras dos semanas de silencio sobre el covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a una periodista de origen asiático que «le preguntara a China» después de que ella le interrogó por su afán en convertir la crisis del covid-19 en una competencia mundial.

Este lunes el presidente norteamericano, con la bandera de las barras y estrellas de fondo, dijo que Estados Unidos ocupa el número uno en los países que hacen pruebas diagnósticas del virus: “América lidera el mundo en pruebas”, afirmó diciendo América por Estados Unidos, muy alineado a la doctrina Monroe.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa, Weijia Jiang, corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, preguntó sobre el énfasis constante del presidente en hacer ver que los Estados Unidos lo está haciendo mejor que cualquier otro país en lo que respecta a la aplicación de pruebas diagnósticas.

“¿Por qué importa eso?”, preguntó Jiang. “¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?”. Trump respondió: “Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten, haga esa pregunta a China, ¿Está bien? Cuando le hagas esa pregunta, puede que obtengas una respuesta inusual”.

Después de la impertinente respuesta Trump señaló a otra periodista, pero Jiang respondió: “Señor, ¿Por qué me dice eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?”. Estoy diciéndoles. No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta asquerosa como esa, respondió Trump.

Al finalizar este desagradable episodio en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, una reportera de la cadena de noticias CNN trató de hacerle dos preguntas a Trump, pero él la interrumpió y terminó abruptamente la conferencia de prensa, dejando a reporteros, funcionarios y militares que lo acompañaban en el sitio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -