Como parte del desarrollo y la cooperación de los pueblos del Sur y El Caribe, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió este lunes al ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young.
En su visita oficial serán evaluados los acuerdos energéticos suscritos por ambas naciones en agosto del año 2022, cuando el presidente Nicolás Maduro Moros, se reunió con el representante trinitario, con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración energética y gasífera.
Las autoridades de ambas naciones manifestaron la intención política de consolidar los acuerdos de cooperación energética, que permitan el desarrollo integral de Venezuela y Trinidad y Tobago.
Además, esta visita busca consolidar las relaciones binacionales, estratégicas y de entendimiento entre de ambos países.
El ministro trinitario estuvo acompañado por el embajador de su país acreditado en Caracas, Edmund Ernest Dillon, en compañía de otros representantes políticos.
Asimismo, por Venezuela acompañó en el encuentro a la vicepresidenta Ejecutiva, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, entre otras autoridades gubernamentales.
Autoridades que afirmaron que los vínculos bilaterales entre Trinidad y Tobago y Venezuela, son de «hermandad sincera y respeto para el beneficio de ambas naciones».
Proyectos paralizados por el Bloqueo
En el año 2018 Trinidad y Tobago sostuvo acuerdos con Venezuela, entre los cuales habían proyectos de intercambio gasífero. Debido a las sanciones implementadas por los Estados Unidos en el año 2019, los proyectos no se concretaron.