Tratamientos médicos que en Venezuela son gratuitos, en otros países son un lujo

REComendados

En la asamblea número 75 de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro expuso los desafíos enfrentados en época de pandemia; dijo que Venezuela se ha convertido en uno de los pocos países que ofrece a la población tratamientos médicos gratuitos para proteger la vida, mientras que en otros países la salud se ha convertido en un lujo.

Esta fue la afirmación del mandatario al destacar el método diseñado y política de prevención y atención amplia que abarca la hospitalización de casos positivos por covid-19.

«Venezuela es de los pocos países en aplicar tratamientos gratuitos y diferenciados para los casos detectados: asintomáticos, sintomáticos leves, sintomáticos moderados y sintomáticos graves»; explicó durante la sesión de Naciones Unidas, en la que han participado representante de todos los países miembros.

Grandes esfuerzos

A pesar de la imposición de medidas coercitivas unilaterales y del bloqueo económico que afecta a los venezolanos y venezolanas sin distinción; dijo que el esfuerzo titánico que su gobierno desarrolla ante la presencia del letal virus, busca evitar la expansión exponencial de esta enfermedad.

«Nosotros hemos realizado un esfuerzo titánico con nuestras propias capacidades, además de la solidaridad y la cooperación de países amigos y del Sistema de Naciones Unidas para confrontar toda la situación de la pandemia del covid-19. Hemos evitado lo peor; a pesar de los planes, pronósticos y deseos catastróficos de aquellos que nos agreden».

Voluntad de proteger la vida

Añadió que «ni el bloqueo ilegal, ni las agresiones contra nuestro gobierno nos han distraído e impedido cumplir con un gran esfuerzo: la meta de proteger la vida de nuestra población«, y hasta la fecha se han aplicado cerca de 1 millón 900 mil pruebas gratuitas; que representado, hoy por hoy, el promedio de 62.489 pruebas por millón de habitantes.

En su discurso desde el Palacio Presidencial, transmitido por videoconferencia en Naciones Unidas, abordó otros elementos que consideró de gran importancia como el bloqueo comunicacional que también ha sido impuesto.

Ratificó la voluntad de seguir avanzando, dijo al tiempo que explicó cómo Venezuela es el país latinoamericano que más pruebas ha realizado a su pueblo, el cual ha recibido los tratamientos gratuitos.

«Lo decimos con humildad y con deseo de ayudar siempre a los países vecinos de quienes, con frecuencia, de sus gobiernos, sólo recibimos agresiones. Esto que es una verdad de Venezuela no la oirán, no la verán en las primeras planas de los medios tradicionales; ni mucho menos en las redes sociales o por internet; el bloqueo también es comunicacional«.

Solidaridad y cooperación

Destacó reciprocidad con países como Rusia, China y Cuba, quienes han compartido la experiencia para salvar vidas en lugares del mundo.

Otro elemento abordado por Maduro en la conferencia de jefes de Estados y de Gobiernos, ha sido el sistema de protección social y de salud que se realiza casa por casa para indagar en la búsqueda de los casos positivos y a atender los casos sospechosos o potenciales.

Para lograrlo, Venezuela ha contado con las misiones médicas y con el sistema automatizado de protección llamado Sistema Patria; señaló al reiterar que están inscritos más 20 millones de ciudadanos, mayores de edad, de una población de 30 millones de habitantes.

Que equivale «a más de 2 tercios de la población. Este sistema territorial nos ha permitido llegar a todas las comunidades de nuestro país. Tenemos un modelo propio, pensado bajo el principio de priorizar la vida de todos y todas por igual. Gracias a esto hemos sabido conjugar el distanciamiento saludable con la vida productiva del país; lo hemos denominado el “Sistema 7 más 7” y lo ponemos a disposición de todas las naciones, con la modestia que nos caracteriza».

Fórmula 7 + 7

Explicó el funcionamiento del sistema 7+7, que incluye una semana de resguardo en los hogares, de cuarentena profunda, y luego una semana de flexibilización económica, amplia y general; «cosa que asegura la puesta en práctica de una nueva normalidad, hasta que podamos superar esta pandemia».

Asimismo, informó que el Gobierno venezolano se ha preparado para enfrentar este desafío junto al pueblo, «tenemos el grado de conciencia superior que ha acumulado la población venezolana y la eficiencia de nuestro sistema de salud público».

La estrategia ha sido ganar tiempo para mejorar todos los protocolos de prevención, tratamientos gratuitos y de protección y se ha podido controlar los primeros coletazos de la pandemia por coronavirus.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -