Tras ataque contra Duque: Ejército colombiano otorga baja a 2 generales

REComendados

El Ejército colombiano ha restructurado sus filas con dos bajas en menos de una semana, cambios que se realizan luego del atentado contra el presidente Iván Duque. Se trata de dos  generales que estaban a cargo de la seguridad en el Norte de Santander, donde ocurrió el ataque.

Los oficiales son el general Juan Carlos Ramírez Trujillo y el general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, ambas salidas fueron confirmadas por el Ejército colombiano.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo se desempeñaba como inspector general del Ejército, y era el encargado de adelantar las investigaciones dentro del organismo; por lo que manejaba detalles sobre los atentados perpetrados en el Norte de Santander, contra la Brigada 30 y el presidente Duque en Cúcuta.

Ante la salida de Ramírez, el Ejército alegó que se debe a “la dinámica institucional y a los procesos de administración del talento humano; que se dan dentro de la institución de manera periódica”.

Por su parte, el general Ramírez escribió en su cuenta de Twitter su agradecimiento con la institución, en la que perteneció por más de 30 años.

No es fácil para ningún soldado tomar esta decisión, pero es un camino al que llegamos todos, siempre con la satisfacción de haber trabajado por la seguridad de la población y sus recursos; esta es la más noble profesión, la más noble vocación”, expresó.

Ahora, en su cargo estará el general Helder Giraldo Bonilla quien se desempeñaba como jefe de Estado Mayor de Operaciones.

La primera baja en el Ejército colombiano se conoció el lunes, cuando el general Marcos Evangelista Pinto, se retiró del organismo.

Pinto estuvo 36 años dentro del Ejército y actualmente tenía a su cargo toda la seguridad del Norte de Santander, incluyendo la Brigada 30, atacada el pasado 27 de mayo.

Según el Ejército, el mismo general fue quien pidió su retiro de forma voluntaria y alegó asuntos personales.

Medios colombianos aseguran de manera extraoficial que el presidente Duque podría anunciar cambios dentro de la cúpula del Ejército este próximo 7 de agosto.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -