Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió sobre el riesgo que representa el envío de altos mandos policiales colombianos a territorio haitiano, con el pretexto de «colaborar» en las investigaciones sobre el magnicidio de Jovenel Moïse.

Por esa razón, el mandatario dijo que sugirió al nuevo gobernante de Haití, Ariel Henry; que la presencia de funcionarios policiales enviados por el gobierno de Colombia a territorio de Haití, sólo tiene como tarea proteger a los mercenarios y desviar las investigaciones.

«Hablé con el Primer Ministro de Haití, hace 4 o 5 días, y le dije tenga cuidado. Porque si el gobierno de Iván Duque, desde Colombia, le está enviando gente de la policía; es porque quieren tapar el crimen y la vinculación de la mafia colombiana en el poder con el crimen de Jovenel», manifestó.

Maduro comentó, además, que refirió a Henry que es muy extraño el retraso que existe en los procedimientos que deberían ejecutarse en torno a la empresa que contrató a los mercenarios para el magnicidio. La misma es propiedad del venezolano Tony Intriago, con sede en Florida, Estados Unidos.

Vínculos con el gobierno colombiano

El jefe de Estado venezolano recordó que la compañía contratista radicada en Miami, tiene entre los socios de Intriago a Alfred Santamaría. Un hombre estrechamente vinculado con Iván Duque, según consta en las fotografías y videos que circulan públicamente.

Al participar en el programa Con el mazo dando, conducido por Diosdado Cabello; Maduro también mencionó que Tony Intriago figura como uno de los más cercanos colaboradores del exdiputado venezolano, Juan Guai.

Por otra parte, dijo que se ha difundido un video en el cual Iván Duque llama a votar por Santamaría para alcalde de Miami; mientras que Santamaría llama a votar por Duque para presidente de Colombia. «Son compadres», añadió Maduro.

De igual forma manifestó que han salido a la luz pública gran cantidad de fotografías y videos en los que aparece Alfred Santamaría junto a Iván Duque y otros sujetos relacionados con la ultraderecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -