Revelan vínculos del reclutador de sicarios Tony Intriago con Iván Duque para desestabilizar

REComendados

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha dejado en descubierto nuevamente los planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar Gobiernos. Así ha quedado evidenciado con los vínculos que hay entre el presidente colombiano Iván Duque y el empresario detenido Tony Intriago, por ser el reclutador de los sicarios que arrestaron en Puerto Príncipe.

Un artículo del diario La Nueva Prensa reveló que Antonio o Tony Intriago llevó a cabo junto al presidente colombiano el concierto “Venezuela somos todos», celebrado en 2019 en Cúcuta y el cual destapó el robo de millones de dólares por parte de la oposición venezolana.

Recientemente se conoció que Intriago es amigo de los dirigentes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López; pero también es dueño de varias empresas radicadas en Florida (EE.UU.), entre ellas Venezuela somos todos y CTU Security, se encargó de contratar a los sicarios que mataron a Moïse.

A través de «Venezuela somos todos» se organizó gran parte del concierto celebrado en Cúcuta, con el cual supuestamente la oposición venezolana recaudaba fondos en pro del país.

Sin embargo, después se supo que estos fondos nunca aparecieron, sino que el verdadero plan era ingresar armas al país para generar hechos violentos.

Según testigos, Intriago asistió al concierto y compartió con Duque y con Juan Guaidó, quien llegó escoltado con por los jefes de la organización narcotraficante colombiana Los Rastrojos.

Lazos de Tony Intriago e Iván Duque

El primer contacto entre ambos fue en febrero de 2018 en Miami, como parte de la campaña presidencial de Duque.

Con respecto a este encuentro, el jefe de comunicaciones de Duque, Hassan Amín Abdul Nassar, aseguró que no son cercanos; sin embargo, asistentes a ese acto de campaña aseguran que hubo fotos entre ambos, pero desde el Gobierno colombiano lo niegan.

Sumado a esto, Intriago e Iván Duque hicieron campaña política en Miami y Washington en favor del expresidente Donald Trump; y contra al actual mandatario Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, a quienes señalaron de estar vinculados con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Similitud con la fracasada Operación Gedeón

Un punto importante en los vínculos de Tony Intriago para querer derrocar Gobiernos, es que también estuvo a punto de participar en la fracasada Operación Gedeón que se llevó a cabo en Venezuela.

La Operación Gedeón fue planificada por EE.UU. y Colombia; con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro. En esta operación participaron unos 20 hombres; entrenados y asesorados en campamentos de Colombia por agentes estadounidenses.

Su empresa CTU Security quería llevarse el contrato para llevar a cabo la Operación Gedeón, sin embargo, para esta operación quedó contratada la firma Silvercorp.

Estas operaciones orquestadas entre Colombia y EE.UU. son comunes y no solo en la región, sino que también se han llevado a cabo en Medio Oriente.

Otros casos en los que mercenarios colombianos estuvieron involucrados se llevaron a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Irak y Afganistán.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quieren destruir el diálogo desde EE.UU.?

El presidente Nicolás Maduro hizo una nueva advertencia en torno a la pretensión de algunos sectores para destruir el...

Llegaron desde Cuba más vacunas contra la covid-19

Un nuevo lote de vacunas Abdala contra la covid-19 llegó a la República Bolivariana de Venezuela, proveniente de la isla de Cuba, según lo...

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian La reactivación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México el 17...

Nace el primer banco por y para mujeres en EE.UU.

Nace el primer banco administrado por mujeres y para mujeres. Con la convicción de ayudar la vida económica femenina, abrió en Chicago, EE.UU. y...

Sistema de Orquestas infantiles y juveniles del Zulia dijo presente en la jornada de diálogo

El sistema de orquestas infantiles y juveniles del Zulia, se presentó durante la ronda de diálogo que se lleva a cabo entre gobierno y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -