Tony Intriago: El amigo de López y Guaidó que contrató a mercenarios en Haití

REComendados

El gobierno venezolano reiteró a la administración de Joe Biden, los datos que han circulado en medios y redes sociales, sobre Tony Intriago, el opositor venezolano dueño de la empresa con sede en Estados Unidos, la cual contrató a los asesinos del mandatario haitiano, Jovenel Moïse.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro reiteró que fue en el estado de Florida, donde se originó la movilización de los mercenarios, a través de la empresa Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC (CTU Security), cuyo dueño, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Antonio (Tony) Enmanuel Intriago Valera.

Maduro recordó que esa firma es “propiedad de un militante de la derecha venezolana extremista. Amigo personal de Leopoldo López y Juan Guaidó, de apellido Intriago, quien contrató a los mercenarios y dirigió el asesinato del presidente Jovenel, en nuestra amada República de Haití”.

Además, añadió que se trata de elementos que surgen en la realidad, de las primeras investigaciones y ubica como responsable al mencionado sujeto; quien se identifica en redes sociales como Tony Intriago y que las evidencias apuntan a que es amigo personal y defensor de Leopoldo López y Juan Guaidó.

“Le digo al presidente Biden, desde aquí: las agencias de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, la NSA, el FBI; tienen que haber conocido este movimiento de mercenarios porque se dio en sus narices”, manifestó Nicolás Maduro.

Colombia también lo sabía

El jefe de Estado venezolano expresó su confianza en que el caso de magnicidio en Haití se esclarezca. Al mismo tiempo, lamentó el hecho que perturba la más del pueblo haitiano y amenaza la estabilidad en la región.

“Señor presidente Joe Biden, desde Venezuela aportamos este análisis y estos elementos estratégicos para el esclarecimiento”; comentó con respecto a los datos en torno al vínculo del crimen con el contratista venezolano, aliado de la ultraderecha venezolana.

Igualmente, Maduro aseguró que las autoridades colombianas también estaban al tanto de los planes que llevaron al asesinato de Moïse en el país caribeño y así debe reconocerlo la administración de Iván Duque.

“Porque un grupo de 26 militares colombianos salieron con sus pasaportes de Colombia, para ejercer una operación militar en el Caribe. No poder ser que los organismos de inteligencia de Colombia no lo supieran”, comentó el mandatario.

Por esta razón, anunció que, en los próximos días, presentará nuevas pruebas sobre el entrenamiento de grupos de mercenarios en territorio colombiano; con el objetivo de incursionar en Venezuela para perpetrar actos de mercenarismo y sicariato.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img