Trágico accidente en universidad de Bolivia al romperse una baranda

REComendados

Este martes, al menos 5 estudiantes perdieron la vida en un trágico accidente al caer al vacío; cuando una baranda cedió en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en declaraciones a la prensa, dijo que, en total, cayeron 8 personas —6 hombres y 2 mujeres— desde un cuarto piso, confirmando 3 fallecidos y 5 heridos en el momento.

Más tarde, autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que otras 2 personas fallecieron en el centro de salud, a donde habían sido trasladados luego del trágico accidente. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron su deceso, reseñó Unitel.

«Las lesiones evitaron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria», indicó Maricruz Méndez, directora de ese hospital.

¿Qué provocó el accidente?

«Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como 7 compañeros de una de las barandas», declaró Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, a radio Fides.

¡Atención!, las siguientes imágenes pueden afectar su sensibilidad.

Discusión fatal

De acuerdo con Huanca, en la reunión se discutieron temas financieros y «se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato», lo que provocó la disputa verbal y física.

En varios videos que circulan por las redes sociales, se puede observar el tumulto de gente en los pasillos, haciendo presión sobre la baranda, lo que produjo el colapso.

El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA.

Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a los heridos a centros de salud. Mientras, otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.

Jiménez indicó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó al lugar para investigar cómo sucedieron los hechos.

La UPEA informó, a través de un comunicado, que la Dirección Jurídica de la universidad colabora con la investigación que lleva adelante la fuerza policial.

Además, dijo que las autoridades universitarias «han instruido una investigación interna» sobre este hecho; y «prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos».

Trágico accidente en universidad boliviana

 

Publicado en RT.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -