Compare usted mismo: letalidad por covid-19 en Venezuela y en otros países

REComendados

Durante el balance de la covid-19 de este domingo 28 de febrero, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó cómo en medio de la pandemia se ha demostrado que «el modelo capitalista no tiene la capacidad real de satisfacer las necesidades esenciales del ser humano; y en este caso, de la población del mundo». En comparación con diversas potencias capitalistas, «Venezuela está dando gran ejemplo en el mundo»; todo en cuanto a las cifras de letalidad por la covid-19.

«Venezuela tiene 47 fallecidos por millón de habitantes. Cada día que hay un fallecido a nosotros nos duele y usted (presidente Nicolás Maduro), pide los datos de cada fallecido desde que comenzó la pandemia en el país», expresó Delcy Rodríguez, quien prosiguió a comparar esta cifra.

«España tiene 1.478 fallecidos por millón de habitantes. Donde se atreven a pretender dar órdenes a nuestro país, a arremeter y agredir a Venezuela. Aquí está el ejemplo», dijo.

Igualmente, mencionó a Estados Unidos que «superó medio millón de fallecidos; lleva hoy EE.UU. 525 mil fallecidos y tiene por millón de habitantes 1.582 fallecidos. Alemania, 842 fallecidos por millón de habitantes».

Mientras que, destacó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, «Venezuela está dando una gran lección. El pueblo venezolano, con su disciplina y compromiso social, está dando un gran ejemplo en el mundo».

 

Rodríguez, en este sentido, recordó que el país dio sus pasos muy temprano, «hace 1 año todavía no había llegado a Venezuela el primer caso de covid-19 y ya usted (presidente Nicolás Maduro), se estaba adelantando a los acontecimientos que estaban ocurriendo en el mundo; lo que nos permitió tener control de la pandemia», sostuvo.

De igual manera, se refirió a la actuación inmediata del Gobierno Bolivariano al designar una «Comisión presidencial y Comisión de científicos que se dedicaron al estudio del comportamiento de la pandemia en el mundo; para la planificación del esquema de abordaje en Venezuela».

La Vicepresidenta de la República destacó la importancia del Sistema de Salud Público. «La columna vertebral ha sido la Misión Barrio Adentro, la cooperación Cuba-Venezuela, la articulación con el Poder Popular; que se desplegó en el país con las Brigadas Médicas de Salud, la Milicia Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela. Todo el aparataje del Poder Popular gobernando en nuestro país, fue también trascendental para el control de la pandemia». Esto al evaluar los índices de letalidad en el mundo y compararlos con los de Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -