Galardonan a Yulimar Rojas con Trofeo Comunidad Iberoamericana en España

REComendados

Yulimar Rojas no deja de marcar récord y por su destacado desempeño como atleta sigue siendo galardonada. Este martes, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte de España.

Este nuevo trofeo fue entregado por los reyes Reyes de España, D. Felipe Vi y Dª. Letizia, en una ceremonia que se celebró en el Palacio Real de El Pardo.

En el acto también estuvieron presentes el ministro Cultura y Deporte, D. José Manuel Rodríguez Uribes; y la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

“Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz”, expresó Yulimar en la recepción previa al acto.

La campeona mundial de triple salto agradeció a su entrenador Iván Pedroso, quien en 1999 abrió su historia en los Premios de España.

“Siempre lo he dicho, Iván es mi inspiración. Él me motiva a ser mejor. Fíjate, cuando yo no tengo ánimos él me conoce tanto que me los da, me empuja a seguir por mis sueños. Hacer esta nueva página en la historia del deporte y del atletismo es un honor”, destacó Rojas.

El Trofeo Comunidad Iberoamericana fue creado en 1981 y premia al deportista iberoamericano más destacado durante el año, en sus diferentes actuaciones deportivas internacionales.

Este galardón se ha otorgado a deportistas como Roberto Carlos da Silva (2002), Lionel Messi (2007), Radamel Falcao (2012) Diego Pablo Simeone (2013), Nairo Quintana (2014), Jorge Sampaoli (2015) y Keylor Navas (2017).

Yulimar a los Juegos Olímpicos

Con solo 25 años, Yulimar Rojas ha tenido una carrera destacable, ya fue campeona olímpica y para Tokio 2021 quiere ir por más.

Sobre la suspensión de los JJ.OO. Tokio 2020 la venezolana reconoció que al principio fue difícil aceptarlo, pero luego entendió que fue por el bien de todos.

“Llevamos esperando los Juegos cuatro años. Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos”, apuntó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -