Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo confirmó el comité estatal e investigación policíaca de esa región.
El campus de la universidad, fue invadido por un sujeto ajeno a ella con un arma de fuego, que disparó contra varios de los presentes. Dicha información también fue publicado por la universidad en su canal oficial de Telegram.
En el momento, alumnos y profesores se refugiaron en salones, pero las balas lograron alcanzar varias decenas de personas. El momento de pánico provocó que desde pisos superiores de la estructura, muchas personas saltaran desde las ventanas para salvaguardar sus vidas huyendo.
¿Quién fue?
A su vez, se supo que un sospechoso del hecho fue herido y arrestado al resistirse a ser esposado. Si bien se dijo que el asesino no pertenecía a la universidad, se confirmó que el detenido es estudiante universitario.
El comité de investigación dijo que «se están aclarando los datos exactos sobre los muertos y heridos. Se ha abierto una investigación y se le han imputado cargos por asesinato criminal».
«El presidente expresa profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares en este incidente», indicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en nombre de Vladimir Putin.
El primer ministro Mijaíl Mishustin, así como los ministros de Sanidad y Educación, fueron enviados a Perm, según las agencias rusas. Los tiroteos en escuelas o universidades son raros en Rusia, donde el control de armas es estricto.
El presidente Vladimir Putin ha denunciado este tipo de hecho como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización.