Tragedia en Miami: Cifra de fallecidos se eleva tras retomar trabajos de rescate

REComendados

Las autoridades de Miami confirmaron que se elevó a 28 la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, que se registró hace dos semanas.

La alcaldesa de Miami- Dade, Daniella Levine Cava, informó que este lunes se hallaron otros 4 cuerpos, con los que se eleva a 28 las víctimas mortales tras el derrumbe.

Asimismo, detalló que tras retomarse las actividades de rescate este lunes se hizo el hallazgo de los cuerpos; de los cuales dos eran menores de edad (10 y 4 años); y agregó que la cifra de desaparecidos se redujo a 117.

Los trabajos de rescate se habían detenido tras la llegada este fin de semana de la tormenta tropical Elsa; sin embargo, el domingo se derrumbó de forma controlada la parte del edificio que seguía en pie en las conocidas Champlain Towers.

Lavine Cava destacó que su principal prioridad era derrumbar el edificio lo antes posible; así que el paso de Elsa ayudó a que se tomara la decisión de tumbar lo que quedaba de la torre.

Los equipos de rescaten habían utilizado hasta el momento tecnología de infrarrojos; sonar y drones para buscar a posibles supervivientes, pero ahora con la demolición completa del edifico vuelven al lugar la maquinaria pesada para remover los escombros y los perros, especializados en localizar personas.

Causas del derrumbe del edificio en Miami

Hasta los momentos, las causas del derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami están bajo investigación.

Aunque registros de la Alcaldía de Surfside señalan que hay un informe de 2018, en el que detallan que el edificio tenía problemas estructurales por parte de una firma de ingenieros, pero los residentes retrasaron el inicio de las reparaciones por su alto costo.

Tras el derrumbe, alguno residentes que tenían 40 años de antigüedad ahí iniciaron una batalla legal en compensación por los daños.

Sin embargo, las autoridades insisten en que las investigaciones para determinar las verdaderas causas del derrumbe podían tardar meses.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...

Botón de PetroPago permite realizar compras en Tiendas Canguro

Gracias a las bondades que ofrece el ecosistema Petro ahora los venezolanos y venezolanas que apuestan a la nueva economía digital, podrán realizar sus...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -