Derrumbe en Miami: Aumenta número de fallecidos en medio de labores de rescate

REComendados

Según reportes recientes emitidos por la alcaldesa del condado de Miami, Daniela Levine, la semana comenzó con la confirmación de 11 muertes a causa del derrumbe de la torre que colapsó. La cifra corresponde a los primeros 6 días de búsqueda en medio de la incertidumbre acerca de las causas que produjeron la caída de la torre.

Autoridades manifestaron la mañana del martes que las lluvias que azotan la localidad dificultan las labores de búsqueda y rescate que se mantienen 24 horas. Por otra parte, las condiciones climáticas aumentan el temor de los vecinos ante la posibilidad de que el resto de la estructura también se caiga.

Los rescatistas han hallado cuerpos, pero también restos humanos entre los escombros. Esto suma mayor probabilidad de que el saldo de fallecidos siga en incremento hasta que culminen las labores.

De esta forma, prosigue el trabajo con la esperanza de encontrar más víctimas con vida en el edificio de 12 pisos; en el cual quedaron destruidos más de 55 apartamentos. El informe más reciente expresa que son 150 personas las que siguen desaparecidas.

Sobre el destino dela parte de la estructura que quedó en pie, se estima que será demolida; dado el riesgo que implica para la estabilidad de la infraestructura, el colapso de uno de los 3 edificios que conforman el conjunto residencial.

Esperanzas en el rescate

Autoridades locales, cuerpos de rescatistas y habitantes de la localidad de Surfside, en Miami, mantienen la esperanza de que aún haya personas vivas entre los escombros de la torre del complejo Champlain.

Sin embargo, una vez que transcurrió el día 6 de la tragedia, la probabilidad de éxito en la búsqueda disminuye y todo apunta a un al aumento en el número de fallecidos.

De acuerdo con la reseña de medios internacionales, en las últimas horas se han sumado a la búsqueda funcionarios provenientes de otras regiones de Estados Unidos. Igualmente, se informó que participa personal mexicano e israelí, especialistas en catástrofes de gran magnitud.

Por otra parte, los reportes expresan que entre las personas fallecidas confirmadas se encuentra una pareja judía de nacionalidad venezolana. En términos generales, la mayor parte de las víctimas son de origen hispano.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -