Derrumbe en Miami: Aumenta número de fallecidos en medio de labores de rescate

REComendados

Según reportes recientes emitidos por la alcaldesa del condado de Miami, Daniela Levine, la semana comenzó con la confirmación de 11 muertes a causa del derrumbe de la torre que colapsó. La cifra corresponde a los primeros 6 días de búsqueda en medio de la incertidumbre acerca de las causas que produjeron la caída de la torre.

Autoridades manifestaron la mañana del martes que las lluvias que azotan la localidad dificultan las labores de búsqueda y rescate que se mantienen 24 horas. Por otra parte, las condiciones climáticas aumentan el temor de los vecinos ante la posibilidad de que el resto de la estructura también se caiga.

Los rescatistas han hallado cuerpos, pero también restos humanos entre los escombros. Esto suma mayor probabilidad de que el saldo de fallecidos siga en incremento hasta que culminen las labores.

De esta forma, prosigue el trabajo con la esperanza de encontrar más víctimas con vida en el edificio de 12 pisos; en el cual quedaron destruidos más de 55 apartamentos. El informe más reciente expresa que son 150 personas las que siguen desaparecidas.

Sobre el destino dela parte de la estructura que quedó en pie, se estima que será demolida; dado el riesgo que implica para la estabilidad de la infraestructura, el colapso de uno de los 3 edificios que conforman el conjunto residencial.

Esperanzas en el rescate

Autoridades locales, cuerpos de rescatistas y habitantes de la localidad de Surfside, en Miami, mantienen la esperanza de que aún haya personas vivas entre los escombros de la torre del complejo Champlain.

Sin embargo, una vez que transcurrió el día 6 de la tragedia, la probabilidad de éxito en la búsqueda disminuye y todo apunta a un al aumento en el número de fallecidos.

De acuerdo con la reseña de medios internacionales, en las últimas horas se han sumado a la búsqueda funcionarios provenientes de otras regiones de Estados Unidos. Igualmente, se informó que participa personal mexicano e israelí, especialistas en catástrofes de gran magnitud.

Por otra parte, los reportes expresan que entre las personas fallecidas confirmadas se encuentra una pareja judía de nacionalidad venezolana. En términos generales, la mayor parte de las víctimas son de origen hispano.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Yo lo que estoy es arre&#@ con todos estos bandidos»

Durante una actividad de Miércoles Productivo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro manifestó sentirse indignado y molesto con los...

Ucrania: ¿El conejillo de Indias de los EE.UU.?

Durante la reunión de jefes de seguridad de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Rusia denunció que los EE.UU.,...

Presidente Maduro: Venezuela será una potencia productora Bufalina

Este miércoles productivo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró que con el impulso y fortalecimiento de cría de búfalos, Venezuela apunta a convertirse...

Este problema de salud impidió al Papa continuar su agenda

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó esta tarde, que debido a problemas respiratorios el papa Francisco...

Joropo venezolano postulado como Patrimonio Cultural ante la Unesco

Este miércoles Venezuela entregó a Tim Curtis, secretario de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -