Hallan muertos a varios venezolanos en edificio que se derrumbó en Miami-Dade

REComendados

El colapso del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, Estados Unidos, deja un saldo de 9 fallecidos, entre ellos 6 venezolanos. Los cuerpos de Leon Oliwkowicz de 79 años de edad y Cristina Elvira de 74 años, fueron encontrados este domingo 27 de junio. Autoridades de la localidad informaron que los venezolanos vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó la madrugada del 24 de junio.

«Hemos identificado 4 víctimas adicionales, que triste e inesperadamente perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, tengan a sus familias y seres queridos en sus oraciones».

Hasta el momento, 6 de los fallecidos fueron identificados, incluyendo a los venezolanos: Stacie Dawn Fang de 54 años de edad; Antonio Lozano de 83 años; Gladys Lozano de 79 años, y Manuel Lafont de 54 años.

Continúa búsqueda de sobrevivientes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó a medios de comunicación que continúan en la búsqueda de sobrevivientes. Además señaló que investigarán para determinar el motivo del colapso de la estructura.

Por su parte el jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado.

«Debido al tipo de colapso estructural y la integridad de los escombros, las operaciones se adaptan continuamente para garantizar que la seguridad de nuestros equipos no se vea comprometida, ya que hay muchos componentes involucrados que pueden agregar un riesgo significativo durante las operaciones de búsqueda y rescate». Señaló una publicación en la cuenta Twitter de los Bomberos de Miami-Dade.

«Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital. Además estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados». Señaló la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img