Maduro anuncia eliminación de protectorados en regiones donde gobierne la oposición

REComendados

A partir de las elecciones del próximo 21 de noviembre, quedarán eliminados los protectorados que designó el gobierno nacional, en regiones que queden bajo administración de gobernadores y alcaldes opositores.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar; en el Palacio de Miraflores. Allí resaltó la medida como una decisión muy positiva, que demuestra la solidez de la democracia en el país.

En ese sentido, manifestó que luego de los comicios venideros, lo mejor es que, gane quien gane, asuma el gobierno en su respectivo estado o municipio.

“Y en lo que a nosotros corresponde, vamos a eliminar eso que llamamos el protectorado. Se acaban los protectores y protectoras en los estados y municipios, para que el que gane gobierne y punto. Bueno, vamos a ver cómo les va”, dijo Maduro.

Para expresarlo en términos periodísticos expresó que se trata de unabuena noticia para la democracia venezolana. Para las batallas que tenemos que dar para defender que nuestro país es un país libre y democrático, donde hay plena vigencia de los derechos humanos, de los derechos del pueblo, de los derechos constitucionales”.

Gobierno desde las bases

Maduro hizo referencia al proceso de postulaciones que realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Por ello, consideró que fue un ejercicio ejemplar y exhortó a todos los partidos políticos del país a sumarse a modalidades que permitan a la propia militancia proponer el nombre de los posibles candidatos y candidatas.

En cuanto al anuncio de eliminación de los protectorados, cabe recordar que se trata de una figura implementada para atender las necesidades de la población; en estados que quedaron bajo gobiernos de oposición y cuyos mandatarios no asumieron las responsabilidades propias del  cargo de elección popular correspondiente.

“Que gane el que presente el mejor programa, las mejores candidaturas y movilice al pueblo a su favor, el 21 de noviembre. Ojalá que la oposición logre la unificación de sus fuerzas, porque queremos salir a batallar con esa oposición unida”, añadió.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img