Decretan confinamiento forzoso en Mallorca tras mega brote de covid en jóvenes

REComendados

La Dirección General de Salud Pública de Mallorca, España, emitió la madrugada del pasado domingo un decreto de «confinamiento forzoso en régimen de aislamiento bajo custodia policial» para 262 jóvenes que viajaron a la isla para celebrar su graduación o fin de curso.

Medios locales e internacionales discrepan en las cifras de posibles contagiados que ya regresaron a su lugar de origen. El País habla de 262 aislados. DWS señala la existencia de más de 900 contagios y miles de confinados; mientras La Nación manifiesta que existen 1.200 casos positivos y 5 mil personas se encuentran aisladas.

La resolución de confinamiento forzoso se respalda en el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del 24 de junio. El mismo establece que «todas las personas que han participado o están participando en los viajes de fin de estudios a Mallorca; y en las diferentes actividades alrededor de ellos sean considerados contactos estrechos».

Macrobrote

El macrobrote de la covid-19 inició en Mallorca luego de que cientos de estudiantes de preparatoria viajaran a la isla para celebrar el fin de sus exámenes de admisión a la universidad. Los jóvenes vacacionistas participaron de conciertos y fiestas que derivaron en un contagio masivo en la isla del Mediterráneo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, manifestó en rueda de prensa que los adolescentes crearon el «caldo de cultivo perfecto» para el virus. Además manifestó preocupación por las posibles mezclas de diversas variantes de la covid-19 que se encuentran en diversas partes de España y del extranjero.

A causa del incidente el Gobierno del archipiélago aprobó una nueva normativa que obligará a todos los grupos superiores a 20 personas; a llegar a las islas con una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes o contar con un esquema completo de vacunación.

Por su parte la presidenta de turismo de Mallorca, Francina Armengol, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter «No permitiremos que la irresponsabilidad de unos pocos ponga en peligro el esfuerzo de todos».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -