Tarek William Saab: acusaciones de Javier Tarazona comprometieron la paz de la República

REComendados

La detención de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, se puso en tendencia durante los últimos días cuando además de posicionarse en redes sociales, diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, tergiversaron la realidad de los hechos. Por esta razón, el fiscal general de la República, Tarek William Saab emitió este martes declaraciones sobre el caso y recordó que Tarazona es acusado por la justicia venezolana luego de realizar «acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República».

El funcionario venezolano recordó que en horas del mediodía del pasado sábado 2 de julio, luego de labores de investigación, se practicó la detención de Omar de Dios García Marín; José Rafael Tarazona Sánchez y José Javier Tarazona Sánchez. Todos integrantes de la organización Fundaredes. En este sentido declaró que todos habían sido parte de un complot para realizar acusaciones, sin sustento formal, que comprometían la seguridad de la nación.

Sobre Tarazona

Tarazona había asegurado que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos; como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Tales declaraciones las emitió en medio del conflicto presentado en el estado Apure cuando grupos criminales provenientes de Colombia. Estos pretendieron ingresar a territorio venezolano a través de esa frontera para instaurar prácticas criminales comunes de Colombia como el paramilitarismo o el narcotráfico; contra ellos, la Fuerza Armada venezolana ejecutó operaciones en defensa del territorio y la soberanía.

Asimismo, el fiscal se refirió a los señalamientos del director de Fundaredes quien expresó supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. De igual manera Tarazona dijo de manera irresponsable que estos grupos irregulares hacían vida en 21 entidades del país; sin presentar ninguna prueba que avalara tal señalamiento.

«Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país. Pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional tratando de justificar acciones ocupacionistas extranjeras en territorio venezolano». Manifestó Tarek William Saab.

Detención

Por todo lo anterior el Ministerio Público tramitó orden de aprehensión, ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional.

En fecha 3 de julio de 2021, los 3 detenidos fueron puestos a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad.

Del mismo modo aseveró que se realizaron experticias a equipos telefónicos de los detenidos. Las acciones que realizaron los representantes de Fundaredes «son orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del gobierno nacional». Estos sujetos estarían actuando como factores de desestabilización contra la nación bolivariana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -