¿Qué hay detrás de la detención de Javier Tarazona, director de Fundaredes?

REComendados

La detención de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, se puso en tendencia este sábado. La aprehensión fue ordenada por parte del Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo por instigación al odio.

La fiscalía solicitó este viernes 2 de julio, al Juzgado Tercero con competencia en Terrorismo, la captura de Tarazona y de dos de sus colaboradores, por los delitos de instigación al odio y de terrorismo, basados en la ley venezolana.

De acuerdo a evidencias, Fundaredes no es más que una entidad que sirve a los intereses del gobierno colombiano en sus pretensiones para agredir a Venezuela desde todos los flancos en la frontera. Esta supuesta ONG sirvió para impulsar la propaganda de guerra que activaron desde Apure, cuando la Fuerza Armada Bolivariana tuvo intensos enfrentamientos con grupos criminales colombianos que pretendieron incursionar en el país para instaurar prácticas narcoparamilitares.

No hay detención ilegal

Las redes sociales sirvieron de escenario para atacar la acción de la justicia venezolana sobre Tarazona; cuando fue aprehendido en Coro, estado Falcón luego de que regresara de Colombia. El hecho pudo haberse reflejado en una alerta para la inteligencia venezolana; pues se da tras la visita del jefe de la CIA, William Burns al vecino país.

Por lo tanto, el Juzgado Tercero de Caracas, especializado en delitos en materia de terrorismo, acordó este sábado 3 de julio imputar a Tarazona (quien tendría además vínculos con la inteligencia colombiana) por los delitos de Promoción del Odio, Terrorismo y Traición a la Patria. Tal decisión involucra también a su hermano José Rafael Tarazona. Así también a Omar García Marín, coordinador de Fundaredes en Falcón; imputados por los mismos delitos y también privados de libertad.

De esta manera, quedó descartada la presunta desaparición y detención ilegal denunciada en redes sociales, cuando se mostraron imágenes de supuestos defensores de derechos humanos en las adyacencias del edificio del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

El antecedente

Fundaredes denunció el pasado 31 de marzo la detención de 2 de sus miembros en el estado Apure y de 2 periodistas del canal colombiano NTN24 por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Con esta pantomima, Tarazona quiso llamar la atención a su favor, cuando tapó la realidad de los hechos, pues los mismos periodistas y activistas admitieron que gozaron de protección y jamás fueron víctimas de secuestro.

La insistencia de la operación del director de Fundaredes, quien es venezolano, coincide sospechosamente con la matriz de los medios colombianos. Estos a través de historias, opinadores, analistas y testimonios, machacan la narrativa de una desalmada “Guardia de Maduro” que llegó a La Victoria, Apure matando a inocentes, saqueando viviendas y haciendo pasar por guerrilleros a civiles al margen del conflicto.

Vínculo con Duque

Sobre los intereses políticos que mueven a Fundaredes y su director, hay pruebas en redes sociales que revelan sus servicios al gobierno colombiano.

En 2018 Tarazona se retrató con Iván Duque luego que le entregara un presunto informe que daría cuenta de la violación de los DD.HH. en nuestro país; una munición que sirve para alimentar los ataques constantes de Bogotá a Venezuela.

Tarazona ha llamado a la intervención de los organismos internacionales; al igual que lo hicieron los grupos irregulares a través de audios de whatsapp al comienzo de la agresión en Apure.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -