Tome sus previsiones ante potencial ciclón tropical DOS

REComendados

Como se ha avisado desde hace un par de días, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta de Twitter @INAMEH, está a la vista un potencial ciclón tropical DOS. Por lo que las autoridades han hecho un llamado a la colectividad a que tome previsiones.

Ante un clima complicado, con cielo nublado y con descargas eléctricas durante esta semana, especialmente se hace el llamado de atención a los estados Zulia, región costera de los Andes, Barinas, Apure, Guárico, Nueva Esparta, Distrito Capital, Delta Amacuro, Bolívar y El Esequibo.

Igualmente, el potencial Ciclón Tropical DOS, se encuentra ubicado a 730 km al este-sureste del estado Sucre, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h; y también destacó que en el resto del país se aprecia nubosidad fragmentada.

Asimismo, el Inameh hizo un llamado a estar pendientes de sus publicaciones, ya que el sistema (ciclón tropical) representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Por lo que la población venezolana debe estar atenta a los avisos de las autoridades en las próximas horas.

Autoridades alertas

Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se dirigió al país por instrucciones del presidente Nicolás Maduro con respecto a este tema.

Esta fueron las recomendaciones del Gobierno Bolivariano ante la llegada del ciclón tropical al país:

📍Permanecer resguardado en sus casas.
📍Cerrar ventanas.
📍Permanecer en calma.
📍Mantener el contacto con las autoridades.
📍Cerrar llaves de gas en los hogares.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img