Atención: Ciclón tropical a la vista

REComendados

Desde las cuentas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso; se informó que en el Atlántico central tropical se está formando un temporal que tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y pudiera afectar al país en las próximas horas.

Igualmente, todas las autoridades de los servicios meteorológicos a esta hora están redoblando las acciones, mensajes de alerta y prevención a causa de esta onda tropical; que se encuentra en el Atlántico a unos 1.300 kilómetros de las costas venezolanas y que pudiera convertirse en ciclón tropical.

El ministro publicó en su cuenta Twitter que “Mantenemos monitoreo sobre el avance del posible ciclón tropical, para alertar al pueblo e invitarlo a tomar medidas para garantizar la prevención integral por la Vida y La Paz”.

De igual modo, esta onda tropical que pudiera convertirse en ciclón, afectará con fuertes lluvias a la costa noreste entre el martes y miércoles. Según nota de prensa de elestimulo.com el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos; está en constante vigilancia de 3 sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central. Este es el que puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Por su parte, José Pereira, el presidente del Inameh,  indicó en un video que se trata de la onda tropical número 11 que tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en «depresión tropical».

«Mantiene vientos de 56 kilómetros por hora, viento sostenido (…) y puede originar un oleaje en las costas del oriente del país; así que estamos constantemente desde el Inameh monitoreando la evolución para las próximas horas», agregó.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img