Delegación estadounidense arribó al país para revisar agenda bilateral

REComendados

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) arribó al país este lunes para revisar la agenda bilateral con Venezuela, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, el mandatario nacional informó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibiría a la delegación estadounidense para seguir conversando sobre diversos temas.

Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una delegación de Estados Unidos que ha llegado hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciada el 5 de marzo, así como a la agenda bilateral entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela”, precisó el jefe de Estado.

Extraoficialmente, se conoció que la delegación estadounidense está integrada por embajador James Story, quien dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde Colombia.

También arribó al país, Roger Carstens que es un enviado presidencial especial, que s encargará la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas.

Vale recordar, que el pasado 5 de marzo el Gobierno nacional recibió a una comisión de alto nivel de la administración de Joe Biden, la cual se dio en un ambiente diplomático.

Posterior a ese encuentro, el Gobierno de EE.UU. anunció ciertas flexibilizaciones a las sanciones contra Venezuela.

A principio de este mes, la Casa Blanca levantó las sanciones a un alto funcionario venezolano.

También renovó una licencia para que las empresas petroleras, incluida Chevron, puedan seguir operando en Venezuela.

Venezuela está lista para recibir empresas francesas

Por otra parte, el jefe de Estado hizo referencia a la solicitud que hizo el Gobierno francés este lunes, en el que sugirió que el petróleo venezolano e iraní deben volver al mercado internacional.

En ese sentido, el mandatario afirmó que Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas; que quieran producir petróleo y gas, para vender en el mercado europeo.

Tras las sanciones impuestas a Rusia, los países europeos están buscando opciones para poder suplir la dependencia al gas ruso.

Recientemente una compañía italiana exportó crudo venezolano, como parte de la flexibilización de las sanciones, la cual permite comercializar con algunas empresas europeas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img