Restringidos zarpes, vuelos y vías ante ciclón tropical

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este martes que desde la 1:00 de la tarde está prohibido el zarpe de embarcaciones y se restringirán algunos vuelos y vías terrestres, como medida preventiva a la llegada del ciclón tropical.

En rueda de prensa, Rodríguez informó que el estas medidas se tomarán en 10 estados del país, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital; Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Estos 10 estados serán los más afectados por el paso del ciclón que se estima llegue al país; alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles.

Detalló que el ciclón entrará al territorio nacional desde el este y se trasladará hacia el oeste, afectando directamente estos estados.

Se prevé que el ciclón tenga una formación de vientos de hasta 60 km/h y lluvias prolongadas.

Vamos a tener muchas lluvias, se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad“, precisó la vicepresidenta.

Asimismo, destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro dio instrucciones a las Gobernaciones y Alcaldías, para identificar las zonas de vulnerabilidad y así tomar las previsiones necesarias.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, manifestó que activaron el Sistema de Defensa Integral de la Nación con más de 16 mil hombres a nivel nacional; que involucra a 4 mil funcionarios bomberiles, 3 mil de Protección Civil y voluntarios.

A su vez, llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad, pero también instó a identificar objetos sueltos y proteger las ventanas. 

Como parte de las recomendaciones, sugirió desenchufar equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kit de primeros auxilios y estar en contacto directo con las autoridades.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira añadió que este ciclón es una “clara señal” de lo que representa el cambio climático, producto del calentamiento global. 

Explicó que esa formación se generó debido a las altas temperaturas en el Mar Caribe y el Atlántico tropical; agregando que “no es normal” que en Venezuela ocurran este tipo de eventos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. desvalijó avión de Emtrasur

Luego que el Gobierno de Estados Unidos concretara el robo del avión de la empresa Emtrasur, que previamente estuvo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img