¿Todo bien allá arriba?: Día de la salud mental

REComendados

A propósito de celebrarse este 10 de octubre el Día de la salud mental; el portal de Telesur compartió 5 consejos para mantener una buena estabilidad emocional en estos tiempos de pandemia.

1. Realiza ejercicios físicos

El ejercicio puede reducir la sensación de estrés y depresión y mejorar su estado de ánimo. Además, promueve la segregación de endorfinas y serotonina relacionada con la sensación de bienestar y resulta ser un potente distractor de las preocupaciones y el dolor.

2. Realiza técnicas de relajación

Estas prácticas buscan producir una respuesta de relajación natural del cuerpo, la relajación disminuye los efectos dañinos del estrés. Igualmente, reduce la tensión muscular, mejora síntomas psicosomáticos y el autocontrol.

3. Ten autosuficiencia y autocontrol

Ambos factores son considerados una buena práctica de salud mental ya que nos ayuda a sentirnos escuchados y valorados. Además es importante creer en uno mismo a la hora de afrontar los problemas.

4. Desarrollar habilidades para enfrentar problemas

Estos son métodos que se utilizan para lidiar con situaciones estresantes, pueden ayudar a enfrentar un problema. También tomar medidas, ser flexible y no renunciar fácilmente a resolverlo.

5. Mantén una actitud positiva

Algunas formas de hacerlo incluyen encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas, intentar mantener emociones positivas y tomar un descanso de la información negativa.

 

Con información de Telesur.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -