¿Marioneta del castro-chavismo?: Trump arremete de nuevo contra Biden a 4 semanas de las elecciones

REComendados

Al presidente norteamericano, Donald Trump, el encierro de la cuarentena lo tiene algo perturbado. Nuevamente arremete contra su principal contendor, Joe Biden, y de nuevo utiliza a los gobiernos de Venezuela y Cuba como un señuelo para aterrorizar a la ciudadanía de su país.

En esta oportunidad, a través de su cuenta en Twitter ha calificado al demócrata Biden como una «marioneta» del Castro-Chavismo, igual que el «loco» Bernie (Sanders, senador norteamericano). También acusó a la demócrata Karen Bass de ser fan de Castro (Fidel, comandante de la Revolución cubana).

Asimismo, vinculó a Biden con el dirigente socialista colombiano Gustavo Petro, a quien calificó como el «perdedor mayor» y líder fundador de la «guerrilla del M-19». «Biden es un débil que traicionará a Colombia ¡Yo estoy contigo!«, aseveró Trump.

Jugar con el miedo

Este tipo de jugarretas políticas, han sido tradición en el seno del partido republicano que apoya a Trump. El candidato de esta opción política, especialmente cuando opta a la reelección arremete, y siente predilección por la estrategia del miedo, para que le voten. Es una práctica que, con sus variantes, siempre ha dado buenos resultados, en una población atomizada, desinformada y víctima del fanatismo religioso asociado al protestantismo.

A George W. Bush le dio excelente resultado denunciar las «armas de destrucción masiva» en Irak, para sumir a la población en el miedo y lograr su reelección. Ahora Trump, trata de fabricar una posverdad acusando a Biden de socialista y vinculándolo como marioneta del gobierno bolivariano y la revolución cubana. Es un mensaje especialmente dirigido a la comunidad latina proveniente de Cuba y Venezuela, radicada mayoritariamente en el estado de la Florida.

Trump ha sido muy hábil en el manejo de posverdades (falsos acontecimientos basados en emociones fuertes, como el odio) y las redes sociales. De hecho, su victoria en 2016 marcó un hito en el uso de data confidencial. Esta información fue organizada en función de algoritmos, para modificar patrones de conducta e incidir en las preferencias de votación.

Las elecciones presidenciales de EE.UU. están previstas para el próximo 03 de noviembre. Trump ha sufrido un descalabro en su popularidad por la torpeza como ha manejado la pandemia de covid-19. Además, ha sido perjudicial para su imagen la brutalidad de los cuerpos policiales contra la población afrodescendiente. Y la total impunidad con que se cometen horrendos crímenes, como el de George Floyd.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -