Correa llama a vencer la indiferencia ante persecución política en Latinoamérica

REComendados

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, exhortó a la comunidad internacional contra la indiferencia y a estar atentos acerca de los acontecimientos políticos que marcan la actualidad en la región latinoamericana.

Durante su participación en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020; el líder ecuatoriano reiteró que desde Washington persisten métodos destinados a someter a los pueblos y despojarlos de su derecho a la autodeterminación.

“Esto es un llamado a la comunidad internacional para vencer la indiferencia y ver lo que está pasando en América Latina, expresó mediante videoconferencia.

Correa explicó que los poderes hegemónicos no pueden, hoy en día, imponer la dinámica de dominación por medio de la fuerza; al estilo de las dictaduras que abatieron a Uruguay, Argentina o Brasil durante décadas, por ejemplo.

“Es demasiado descarado, al menos en Suramérica, esa bota militar; pero tienen otros métodos como el lawfare, la guerra judicial”, señaló.

En ese sentido se refirió a la persecución judicial que emprenden contra el liderazgo progresista como ocurrió en Brasil con Lula da Silva, en Bolivia, con Evo Morales y cómo se aplica Ecuador, con su propia inhabilitación para participar en elecciones democráticas.

Vuelve el Plan Cóndor

El líder ecuatoriano detalló que los centros de poder ejecutan esos planes con la complicidad de algunos medios de comunicación; que se encargan de avanzar con el “linchamiento mediático” y luego la cooptación de la justicia.

A juicio de Correa estas actuaciones constituyen una nueva versión del Plan Cóndor que busca, como en los años 70, desaparecer toda expresión de progresismo en la región.

“Nos enfrentamos a lo que hemos llamado el Plan Cóndor 2”; señaló al recordar cómo en su momento la CIA diseñó aquella fórmula mediante la cual torturaban y desaparecían físicamente a dirigentes políticos de izquierda.

Asimismo, indicó que actualmente la hegemonía internacional utiliza a jueces temerosos o abiertamente corruptos que sólo copian lo que dicen los titulares en los medios de comunicación dominantes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -