El semanario británico The Economist advierte que el panorama de la pandemia en los EE.UU. va a ser cada vez peor. Esta conclusión devastadora la saca el medio luego de presentar un estudio interactivo en donde revela la magnitud de la crisis sanitaria en ese país.
El análisis muestra al país en 500 áreas en donde describe la evolución del coronavirus en número de contagios y fallecidos. El mapa de la nación norteamericana indica que las ciudades del sudeste son las más afectadas en la actualidad.
En el sur sufren más
En el estado de La Florida el caso se ha tornado bastante grave ya que tienen cuatro días seguidos superando la cifra de fallecidos por jornada; la última con 257.
El caso del estado de California es elocuente, ya que ese estado superó el número de casos positivos que registró Nueva York, entidad que hasta hace dos meses fue el epicentro de la pandemia en el país.
Trump lo dijo primero
La conclusión de The Economist se puede decir que no es una novedad de la inteligencia de sus investigadores, ya que se parece mucho a lo que dijo Trump el pasado 21 de julio cuando admitió que: «las cosas empeorarán antes de mejorar».
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. Desde el 23 de julio superaron la barrera de los 4 millones de contagios y los 150 mil fallecidos, y desde entonces esa nación ha tomado el ritmo increíble de 70 mil casos por día.
El semanario inglés menciona para rematar su estudio y describir el escenario desesperanzador en el país la estadística fatal que revela que desde que empezó la pandemia mueren 850 estadounidenses por día.