¡A cuidarse! OMS asegura que impacto de la pandemia se sentirá por décadas

REComendados

Por cuarta vez desde enero se reunió el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evaluar impacto de la pandemia.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que el Comité de Emergencia debe reevaluar la pandemia cada tres meses.

Hace 6 meses decretamos la Emergencia Internacional con menos de 100 casos y sin muertes fuera de China, pero los líderes no escucharon el llamado”.

Impacto por décadas

Para Adhanom “cada 100 años se da una pandemia, las consecuencias duran más de un año pero el impacto perdura por décadas”.

Esto se refiere al impacto económico, sanitario y social que dejan las pandemias por lo que los embates del covid-19 se sentirán por varios lustros.

Sexta emergencia internacional

La OMS ha declarado en 6 oportunidades emergencia internacional: en 2009 por la gripe H1N1, en 2014 por Polio y por Ébola en África occidental.

Posteriormente en 2016 por Zika, 2019 por Ébola en la República Democrática del Congo y ahora en 2020 por el covid-19.

Avance letal

Lamentablemente la pandemia avanza a un ritmo descontrolado por algunos descuidos de los gobernantes y la población, pese al saldo letal que ha ocasionado.

7 meses han pasado desde el primer caso confirmado por coronavirus y ya 17.705.456 han resultado positivos al covid-19.

En ese mismo tiempo más de 682 mil personas han fallecido, siendo Estados Unidos y Brasil los líderes con 156.789 y 93.748 muertes, respectivamente.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -