Tercera ola de pandemia en Brasil incrementa récord de muertes diarias

REComendados

Brasil atraviesa una tercera ola de la pandemia por la covid-19. En las últimas 24 horas, el gigante del sur registró un total de 2.693 fallecidos, mayor cifra de muertes diarias registrada desde el mes de mayo; según datos publicados por el Instituto de Investigación Fiocruz, del gobierno federal brasileño.

«Nuevo Boletín del Observatorio covid-19 @fiocruz alerta por escenario de alto riesgo de la pandemia».

Fiocruz, difundió este miércoles 9 de junio un boletín advirtiendo que «el escenario actual de la pandemia es de alto riesgo, requiriendo mucha atención y prudencia».

En esta tercera ola Brasil alcanzó un índice superior a 220 fallecidos por cada 100 mil habitantes en medio de la campaña de vacunación, la reapertura económica; y la aceptación de la realización de la Copa América en su suelo. Las estadísticas de la universidad Johns Hopkins mantienen al país suramericano en el 3er lugar de los países más afectados por el virus SARS-COV-2. Sin embargo es la segunda en relación al balance de fallecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que se registraron 52.488 nuevos contagios. Contabilizando un total de 17.03 millones de personas infectadas y 477.307 fallecidas. Las autoridades brasileñas agregaron que la propagación de la variante Delta proveniente de la India, la lentitud en el proceso de vacunación, y la reapertura anticipada de la economía; inciden en esta realidad.

Además el Instituto de investigación Fiocruz, dio a conocer que de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) rebasan el 90% de su capacidad.

Baja tasa de vacunación

El Instituto Fiocruz también calificó de baja la tasa de vacunación, asociada a la cantidad de población. Brasil, cuenta con una población de 212 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud, informó este miércoles que más de 50 millones de ciudadanos ya recibieron al menos la primera dosis de alguna de las vacunas anticovid disponibles. Además señaló se espera la llegada de 6.3 millones de dosis para dar continuidad al proceso de vacunación.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, culpa al mandatario Jair Bolsonaro la situación crítica que atraviesa el país: «No soy de los que les gusta arrojar la responsabilidad solo a una persona, pero Bolsonaro no cumplió con el papel que debía desempeñar como presidente».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -