FMI “escéptico” con la aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

REComendados

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la aprobación que hizo El Salvador del Bitcoin como moneda de curso legal trae más incertidumbre que oportunidades.

El organismo se pronunció sobre el tema a través de su portavoz, Gerry Rice. Este señaló señaló que la medida necesita atención a una “cantidad de asuntos macroeconómicos, financieros y legales que requieren de un análisis muy ponderado”.

Para saber más sobre hacia dónde va el país centroamericano, el funcionario del FMI señaló que están “siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos”.

El FMI tiene contemplado varias consultas con los funcionarios salvadoreños, incluyendo al mismo presidente Nayib Bukele.

Una de las primeras reacciones de escepticismo hacia la decisión de El Salvador de aprobar el curso legal del Bitcoin fue la caída del ranking de los bonos nacionales, “haciendo subir 71 puntos básicos el rendimiento de los bonos con vencimiento en 2025”, informaron medios internacionales.

Una decisión histórica

El Salvador está a 90 días de que el Bitcoin se convierta en moneda de curso legal en el país. El parlamento local aprobó el proyecto de Ley que convierte a la nación en la primer que aprueba una medida similar.

De acuerdo a la norma “tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”.

Bukele aplaudió la decisión del parlamento y la calificó como “histórica”. El mandatario salvadoreño hizo antesala a esta medida destacando “las ventajas de adoptar las criptodivisas como moneda de curso legal para dinamizar la economía del país”.

Adicionalmente Bukele expresó que: “Tener el bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos [derivados] de la inflación de su moneda fíat”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -