FMI “escéptico” con la aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

REComendados

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la aprobación que hizo El Salvador del Bitcoin como moneda de curso legal trae más incertidumbre que oportunidades.

El organismo se pronunció sobre el tema a través de su portavoz, Gerry Rice. Este señaló señaló que la medida necesita atención a una “cantidad de asuntos macroeconómicos, financieros y legales que requieren de un análisis muy ponderado”.

Para saber más sobre hacia dónde va el país centroamericano, el funcionario del FMI señaló que están “siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos”.

El FMI tiene contemplado varias consultas con los funcionarios salvadoreños, incluyendo al mismo presidente Nayib Bukele.

Una de las primeras reacciones de escepticismo hacia la decisión de El Salvador de aprobar el curso legal del Bitcoin fue la caída del ranking de los bonos nacionales, “haciendo subir 71 puntos básicos el rendimiento de los bonos con vencimiento en 2025”, informaron medios internacionales.

Una decisión histórica

El Salvador está a 90 días de que el Bitcoin se convierta en moneda de curso legal en el país. El parlamento local aprobó el proyecto de Ley que convierte a la nación en la primer que aprueba una medida similar.

De acuerdo a la norma “tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”.

Bukele aplaudió la decisión del parlamento y la calificó como “histórica”. El mandatario salvadoreño hizo antesala a esta medida destacando “las ventajas de adoptar las criptodivisas como moneda de curso legal para dinamizar la economía del país”.

Adicionalmente Bukele expresó que: “Tener el bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos [derivados] de la inflación de su moneda fíat”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -