El Salvador aprobó ley que autoriza curso legal del Bitcoin

REComendados

El Salvador está a 90 días de que el Bitcoin se convierta en moneda de curso legal en el país. El parlamento local, con mayoría absoluta para el presidente derechista Nayib Bukele, aprobó el proyecto de Ley que convierte a la nación centroamericana en el primer Estado que aprueba una medida similar.

De acuerdo a la norma, esta empieza diciendo en su primer artículo que: “La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”.

Bukele aplaudió la decisión del parlamento y la calificó como “histórica”. El mandatario salvadoreño hizo antesala a esta medida destacando “las ventajas de adoptar las criptodivisas como moneda de curso legal para dinamizar la economía del país”.

Adicionalmente Bukele expresó que: “Tener el bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos [derivados] de la inflación de su moneda fíat”.

Esta norma contempla una serie de beneficios para estimular las transacciones con la criptomoneda.

Sobre este aspecto, el presidente salvadoreño destacó que: “no habrá impuestos sobre la ganancia de capital para el bitcóin”; y adicionalmente ofreció la “residencia permanente inmediata” a los denominados como “criptoemprendedores”.

Anticipar escenarios

Esta nueva medida entrará en vigencia 90 días después de votada por el Congreso. La ley contempla que los precios podrán mostrase en bitcoins y las contribuciones tributarias se podrán pagar en la moneda digital.

La ley celebrada por Bukele se insinúa como la reacción económica para adelantarse a futuras represalias sugeridas por EE.UU. en contra del mandatario por sus últimas maniobras políticas que ha calificado como autoritarias.

Al mismo tiempo el presidente salvadoreño criticó a la denominada “comunidad internacional”; descubriendo ahora que esta es cínica, porque le condena a él pero no hace igual con países en donde matan manifestantes en las calles.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -