Tentáculos del Departamento de Estado también llegaron a Monómeros

REComendados

Investigaciones recientes corroboraron los vínculos que tiene el Departamento de Estrado de Estados Unidos con el caso de la compañía de fertilizante Monómeros Colombo Venezolanos; de la cual despojaron a la República Bolivariana de Venezuela factores de la extrema derecha, en complicidad con centros de poder de Washington y Bogotá.

De acuerdo con un artículo que publicó el portal informativo de oposición El Cooperante, bajo la autoría de Elizabeth Fuentes, hace referencia a  lo que definió como una serie de impedimentos que promueven facciones de la extrema derecha venezolana, con el objetivo de frenar la entrega de licencias por parte de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC).

Al respecto, manifestó que se trata de una investigación «completa y detallada donde evidencian todas las irregularidades que se han llevado a cabo; para debilitar a Monómeros, desde la presunta toma hostil que ha tratado de operar una empresa competidora».

De hecho, la periodista menciona que de esta forma se prepara una debacle de la firma productora de fertilizantes; hecho que beneficia a la empresa Nitrofert. Es precisamente la firma que está detrás de los planes para echar mano de la empresa perteneciente al Estado venezolano.

El papel de Colombia

De igual forma la publicación de El Cooperante, señala que la administración de Iván Duque en Colombia también actuó, a través de la intervención mediante la Superintendencia de Sociedades, un ente adscrito a la presidencia de la nación neogranadina.

Asimismo, reseña que la medida se produjo con el auspicio del exdirector financiero de la compañía, William Otero; quien ahora es empleado de la competencia, como nómina de la empresa Nitrofert.

«Cuando decidió poner la empresa bajo la supervisión de la Superintendencia, se socavó aún más la confianza de los clientes y proveedores en el empresa». Así lo expresa la autora de la investigación periodística.

De igual forma, la Asamblea Nacional que tuvo vigencia entre 2015 y 2020, bajo la dirección de Juan Guaidó, también impulsó la adquisición hostil de la empresa Monómeros, por parte de la compañía DLA Piper; lo que demuestra las intenciones del sector que tiene el apoyo de la Casa Blanca.

De la misma manera, sale a relucir la responsabilidad que tiene el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, quien impulsó la destitución de la directiva anterior, supuestamente con el objetivo de «despolitizar» la empresa, cuando en realidad hacían todo lo contrario.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img