«Tenemos el petróleo que necesita EE.UU.»: Venezuela lista para recuperar distribución a Citgo

REComendados

«Venezuela está lista para recuperar la distribución de crudo a Citgo apenas regrese la legalidad». Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro durante la presentación del balance de gestión de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, a un año de funcionamiento.

El Jefe de Estado afirmó que antes de la crisis energética que atraviesa el país por varias razones, entre ellas el bloqueo, «Venezuela vendía más de un millón de barriles de petróleo por día a Estados Unidos».

Del mismo modo, condenó el robo despiadado e ilegal de Citgo que limitó el accionar binacional. Recordó que en 2019 la administración saliente y fracasada de Donald Trump apostó al golpe de Estado y se robó Citgo.

«Han sido estos flagelos precisamente los que han impedido el avance los procesos productivos de la estatal petrolera», sumó.

Propuesta apetecible

Asimismo, el dignatario dijo que «Venezuela antes del robo de Citgo distribuía a entre 400 y 500 mil barriles diarios«.

También hizo una oferta muy apetecible a la nueva administración estadounidense, colocando medio millón de crudos a disposición.

«Nosotros tenemos el petróleo de calidad que le conviene, que le cuadra a Estados Unidos«, así lo expresó Maduro.

Robo despiadado

El despojo de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos le ha costado al país cientos de millones de dólares. No solo por el valor de la industria sino porque Venezuela enviaba medio millón de barriles por día a través de ella.

Al reconocer al exdiputado Juan Guaidó como falso e ilegal presidente interino le entregaron la administración de Citgo.

Desde entonces sólo han reportado robos, despojos, saqueos, corrupción y despilfarro de un dinero que le pertenece al pueblo.

La nueva administración a cargo de Joe Biden tiene una gran oportunidad para iniciar una nueva etapa de negociaciones con Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -