«Tendrán que secuestrarme»: Termina el plazo impuesto a Pablo Hasél para ir a prisión

REComendados

«Hoy a las 20:00 h termina el plazo para ingresar voluntariamente en prisión». A través de su cuenta en Twitter, el rapero español, Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél; recordó en un tuit que este viernes 12 de febrero vence el plazo que se la ha impuesto, tras ser condenado por supuesto enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Pablo Hasél  expresó que «sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme». A lo que añadió en el mismo tuit: «Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades».

El pasado 28 de enero, el rapero español informó en la red social, que de acuerdo al tribunal de justicia de ese país, le habrían dado un plazo de 10 días para ingresar a prisión.

«Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad, para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», escribió.

¿Por qué acusan a Hasél?

El famoso rapero no escatimó el recurso de la palabra, para señalar en reiteradas ocasiones a la monarquía por «saquear y derrochar» el dinero del pueblo español. En sus letras, Pablo Hasél además de calificar al Estado de «fascista»; denunciaba también la «apología al terrorismo», sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad del Estado.

Entre los mensajes que el artista compartió en Twitter, la acusación se fundamentó en un total de 64 tuits.

 Cuantiosas multas y pena en prisión

La Audiencia Nacional condenó a dos años y un día de cárcel, al rapero Pablo Hasél, por supuestas injurias a la corona y a los cuerpos de seguridad del Estado. Además, del presunto delito de enaltecimiento del terrorismo a través del Twitter.

En este sentido, la Fiscalía consideró que el rapero, también condenado en el 2014, mantiene en la red social un «sistemático enaltecimiento de las actividades terroristas y de sus autores; presentándolos como héroes y ejemplos a imitar, y sus actos como actos heroicos y justificados».

Por este delito, el fiscal solicitó una condena de 2 años y nueve meses de prisión, así como una multa de 16.200 euros. No obstante, por el supuesto delito de injurias a la corona, pedía una suma de 10.800 euros; asimismo, el Estado exigía una sanción de 13.500 euros, por las calumnias e injurias a instituciones del Estado español.

Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía solicitaba entonces un total de 40.500 euros que, en caso de no poder pagar, aumentaría su condena en prisión.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -