Guaidó podría ser investigado por EE.UU.: informe GAO

REComendados

Recientemente se hizo viral un informe presentado por la Oficina General de Contraloría (GAO, por su sigla en inglés), que se realizó por petición del poder legislativo estadounidense, dirigido  a Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Este documento establece que se debe inspeccionar las inversiones y donaciones entregadas a Juan Guaidó, en la farsa de gobierno interino, por lo que recomiendan revisar las cuentas.

El mismo analiza el impacto de las sanciones, reconociendo el terrible daño causado desde 2015 al pueblo y las instituciones.

Además explica que las instituciones de asistencia humanitaria se han visto de manos atadas ante el bloqueo y las sanciones.

Del mismo modo, recomienda hacer mayor seguimiento a través del Departamento del Tesoro para verificar el destino de las asignaciones de recursos.

Al mismo tiempo recomendaron hacer algunas modificaciones porque las medidas coercitivas han exacerbado la crisis en el país.

 

Guaidó debe rendir cuentas

La agencia de transparencia del gobierno estadounidense ha llegado a la conclusión que también debe auditar a la falsa administración de  Guaidó.

Todo esto porque “tras reconocer que las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal (Pdvsa) en 2019, solicitadas y apoyadas por el exdiputado, contribuyeron a un declive más pronunciado de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo».

La GAO afirma que “el gobierno estadounidense será totalmente imparcial para determinar las responsabilidades y tomar acciones“.

La investigación estudió la ley del Congreso en 2014 para permitir las peores medidas que han vulnerado el derecho internacional.

Asimismo, el decreto imperial infame firmado por Barack Obama el 9 de marzo de 2015 para considerar a Venezuela una “amenaza” para el gran imperio.

El informe detalla una a una las medidas adoptadas de manera ilegal, exaltando la crueldad de quienes las imponen con total alevosía

Existen muchas dudas, irregularidades e inconsistencias con el actual gobierno interino que serán aclaradas con el fin de tomar medidas. Debemos entender si el Presidente Guaidó estaba consciente que todas las sanciones solicitadas e impuestas afectarían de forma tan agresiva al pueblo venezolano.

Robo millonario

El análisis contempla que no sólo se ha afectado la industria nacional y las empresas venezolanas; sino que han presionado, sancionado y perseguido a todas las empresas que hacen negocios o tiene relaciones con Venezuela.

También se informa la cuantiosa cantidad de dinero que la USAID ha entregado a la oposición venezolana y los países del Grupo de Lima y que se han robado de forma criminal.

Hasta septiembre de 2020, USAID había asignado más de 563 millones de dólares en fondos para la respuesta a en Venezuela desde 2017.

A partir de septiembre de 2020, el Estado ha obligado más de 437 millones de dólares en donaciones a Guaidó y sus secuaces.

La GAO hace énfasis en el bloqueo a PDVSA porque ha sido lo más significativo para nuestra economía.

Explican que al limitar la capacidad de producción y coartar la exportación porque bloquean y sancionan tanto a las empresas venezolanas como a las que compran el crudo, han limitado el desarrollo sano de la industria llevándola a una situación comprometida.

Biden inicia rectificación

Aunque se debe ser cuidadoso al analizar el accionar del nuevo inquilino de la Casa Blanca, a priori pareciera modificar el perverso esquema de Trump.

Ya tomó decisiones  que le dan una ligera modificación del régimen de sanciones para permitir contactos con puertos y aeropuertos de Venezuela.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img