Telegram denuncia sabotaje porque millones están migrando desde WhatsApp

REComendados

El ruso Pável Dúrov, cofundador de la red Telegram, asegura que no es de extrañar que se haya acelerado «el vuelo de usuarios de WhatsApp a Telegram, en curso desde hace unos años». Esto porque «millones de personas están indignadas por el último cambio en los términos y condiciones de uso de WhatsApp», que entre otras cosas obliga a los usuarios del servicio de mensajería a compartir datos privados al motor de anuncios de Facebook, si no será eliminado. Así se lee en un comunicado que compartió Dúrov el pasado viernes en Telegram.

Asegura sentirse «feliz» por «ahorrar a Facebook decenas de millones de dólares» y además por «regalar nuestro secreto de forma gratuita: respetar a sus usuarios». Añade que «con unos 500 millones de usuarios y en crecimiento, Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación de Facebook».

«Escuché que Facebook tiene todo un departamento dedicado a averiguar por qué Telegram es tan popular. Imaginé docenas de empleados trabajando a tiempo completo», agrega irónicamente el emprendedor ruso.

Denuncia

Asimismo, Dúrov denuncia que, incapaz de competir con Telegram en calidad y privacidad, WhatsApp ha activado bots para que difundan información inexacta sobre Telegram en redes sociales. «Solo en 2019, Facebook gastó casi 10 mil millones de dólares en marketing, supongo que esto incluye bots pagados en Wikipedia y otros sitios», asegura el cofundador de Telegram. En ese sentido, serían tres los mitos que se han difundido:

Mitos

Mito 1. «El código de Telegram no es de código abierto». En realidad, todas las aplicaciones cliente de Telegram son de código abierto desde 2013. Nuestro cifrado y API tienen plena documentación y la revisión de expertos en seguridad miles de veces. Además, TLG es la única aplicación de mensajería en el mundo que tiene compilaciones verificables tanto para iOS como para Android. En cuanto a WhatsApp, ofuscan intencionalmente su código, por lo que es imposible verificar su cifrado y privacidad.

Mito 2. «Telegram es ruso». De hecho, Telegram no tiene servidores u oficinas en Rusia y fue bloqueado allí de 2018 a 2020.

Mito 3. «Telegram no está encriptado». Cada chat en Telegram ha sido cifrado desde el lanzamiento. Tenemos chats secretos que son de extremo a extremo y chats en la nube que también ofrecen almacenamiento en la nube seguro y distribuido en tiempo real. WhatsApp, por otro lado, tuvo cero cifrado durante unos años, y luego adoptó un protocolo de cifrado financiado por el Gobierno de Estados Unidos. Incluso si asumimos que el cifrado de WhatsApp es sólido, se invalida a través de múltiples puertas traseras y la dependencia de las copias de seguridad.

Para finalizar, Dúrov asegura que a diferencia de Facebook, Telegram no gasta miles de millones de dólares en marketing para dañar a su opuesto. «Creemos que las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir qué es mejor para ellos. Y, a juzgar por el medio billón de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada».

Ultimátum de WhatsApp

WhatsApp ha cambiado sus términos y condiciones. Quienes acepten estarán permitiendo ceder sus datos con Facebook, el inicio de la integración entre la plataforma de mensajería y la red social. Algo que en el pasado habían prometido que no sucedería, pero finalmente decidieron hacerlo. En cambio, quienes no lo hagan, a partir del 8 de febrero no podrán seguir usando WhatsApp.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...

¡Alerta!: Detectan en Venezuela variante brasileña de la covid-19

Con 10 pacientes confirmados, autoridades venezolanas de salud anunciaron que detectaron la variante brasileña de la covid-19, en distintos puntos del territorio venezolano Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -