Telegram crece y crece: ¿Migración digital sin precedentes?

REComendados

Para el creador de la plataforma de mensajería multimedia Telegram, el movimiento masivo de usuarios desde WhatsApp pareciera no tener precedentes desde la creación de ningún sistema digital de comunicación y redes sociales.

Así lo expresó el magnate ruso de la tecnología, Pável Dúrov, a través de una publicación que difundió este jueves 14 de enero. El mensaje fue publicado por el innovador en su propia aplicación.

“Desde mi última publicación, la ya masiva afluencia de nuevos usuarios a Telegram solo se ha acelerado. Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad”, sentenció Dúrov.

Asimismo, hizo referencia a la apertura de nuevas cuentas por parte de figuras destacadas de la política internacional, a partir del fenómeno que inició a comienzos de enero, luego de las nuevas políticas de uso que anunció Facebook como compañía propietaria de WhatsApp.

“Nos sentimos honrados de que los líderes políticos, así como numerosas organizaciones públicas, confíen en Telegram para combatir la desinformación y difundir la conciencia sobre temas importantes en sus sociedades”, manifestó Pável Dúrov, un acérrimo opositor al presidente de su país de origen, Vladimir Putin.

Usuarios buscan refugio

Según palabras de Dúrov, “a diferencia de otras redes, Telegram no utiliza algoritmos no transparentes para decidir si un suscriptor verá el contenido al que se suscribió o no. Como resultado, los canales de Telegram son la única forma directa para que los líderes de opinión se conecten de manera confiable con sus audiencias”.

En los últimos días se abrió el debate acerca de la vulnerabilidad de WhatsApp, ya que, según sus términos y condiciones, los datos de cada cuenta se compartirán con otras plataformas como Facebook e Instagram.

“Al eliminar los algoritmos manipuladores que se han convertido en sinónimos de las plataformas tecnológicas de la década de 2010, los canales de Telegram restauran la transparencia y la integridad de la comunicación pública de uno a varios», argumentó el fundador del servicio.

Entre los políticos que mencionó Dúrov, con canales de Telegram, están el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Andrés Manuel López Obrador, de México; de Francia, Emmanuel Macron; el israelí, Benjamín Netanyahu; de Singapur, Lee Hsien Loong; el ucraniano Vladímir Zelenski; de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev; la taiwanesa Tsai Ing-wen y Abiy Ahmed Ali, de Etiopía.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -