¿Te perdiste el Mazo? Estos fueron los temas candentes que abordó Diosdado

REComendados

En la edición número 307 de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, se refirió, como de costumbre, a distintos temas de actualidad política nacional e internacional.

Juanito Alimaña

Aseguró que las recientes revelaciones de John Bolton en su polémico libro, aunado a las declaraciones del presidente Donald Trump según las cuales Guaidó es un "débil", tienen en crisis a la oposición nacional y especialmente a Juan Guaidó "muy deprimido".

"Pepe Le Pew no sabe qué hacer con él. Hay un ambiente muy pesado porque el jefe del imperialismo dice que no sirve para nada, que es un inútil, y eso pone a pensar al resto de los países".

Contó que a Bolton "si lo presionan va a decir más cosas, eso es lo bueno de esta película. Queda en evidencia lo que siente el imperialismo por sus lacayos aquí: la nada, son instrumentos de su política, si no la cumplen van a buscar a otros".

"En Venezuela está cada día más devaluada la oposición, y cada día más quienes la dirigen, las peleas entre adecos, entre los amarillos de Primero Justicia, entre los de la banda terrorista de Voluntad Popular, las peleas entre los de Un Nuevo Tiempo", sumó.

Además, consideró que si Estados Unidos declara, les genera crisis porque "son dependientes de ellos, a los chavistas en cambio no nos genera crisis porque somos independientes".

Pretensiones imperiales

El conductor del Mazo recordó que en su programa él advirtió de las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de convertir a Venezuela en un protectorado o colonia, y mucha gente se mostró incrédula o escéptica ante esa grave advertencia.

"Ahora Bolton sacó un libro donde dice casualmente lo mismo. Esos fueron los acuerdos a los que llegaron, quién sabe a cambio de qué cantidad de plata. Estados Unidos cree que es dueño de Venezuela porque con quienes hablan ellos se los hacen ver así, pero no han hablado con el legítimo pueblo de Venezuela", dijo.

"Hoy estamos luchando igual que hace 200 años, aunque en desigualdad de condiciones. Ellos con mucho poder (...) y nosotros pequeñitos pero irreductibles", añadió en alusión a las batallas de la primera independencia como Carabobo en 1821.

Covid-19

Una vez más el líder revolucionario advirtió que el covid-19 "no es juego". "El Presidente ha tomado decisiones oportunas en el momento adecuado, ha hecho esfuerzos para atender a nuestro pueblo haciendo uso de las alianzas de cooperación, pero si el pueblo que ha dado demostración extraordinaria de conciencia, se relaja las consecuencias pueden ser nefastas, muy graves"

"Si usted cree que es inmune, está equivocado. Si usted quiere a su familia no se exponga, para que no exponga a su familia". Recordó que si alguien enferma de covid-19 podría, a causa de la agresividad del virus, pasar más de 20 días intubado y aislado. "¿Vale la pena dárselas de vivo, vale la pena exponer a padres, hijos, hermanos". "Si no tiene nada qué hacer no se vaya para la calle".

"Hay unos vivos que se vienen por las trochas porque no quieren estar en los puestos de atención social integral (PASI) 14 días. Usted se fue por una decisión personal, pero si usted quiere regresar tiene que entender que debe cumplir los protocolos porque puede poner en riesgo la vida de las personas de su círculo de contacto. Asuma esto como una cosa de vida o muerte. Debeos entrecuidarnos y entreayudarnos".

Llamó la atención con las escandalosas cifras de casos que registran naciones vecinas como Perú con 264.689, Chile con 254.416 o Colombia que "está a punto de pasar de China que tiene mil 300 millones de habitantes".

Oposición fracasada: ¿Por qué no renuncian?

Cabello dijo que la oposición venezolana nunca estuvo tan mal como lo está en este momento. Además consideró que llama la atención cómo la dirigencia opositora se exculpa de sus fracasos pero pide cambios en los revolucionarios.

"Es la misma dirigencia de hace diez o hasta doce años que llevan fracasos, fracasos, fracasos (…) Piden que nos cambien a nosotros pero ellos no se dan cuenta que son los mismos. ¿Por qué no reconocen su fracaso y se van?". "El fracaso de ellos ha contado con todo. El apoyo de los gringos y plata".

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Mayoría prefiere el voto como única arma para dirimir diferencias

La opción de dirimir las diferencias políticas por la vía electoral sigue siendo elegida por los venezolanos. En contraste...

Confirmado: asintomáticos contagian el covid-19 y deben aislarse

La larga discusión sobre si los pacientes asintomáticos propagan o no la covid-19 llegó al final luego de un estudio personalizado que confirmó la...

CNE publica Registro Electoral actualizado y anuncia inicio de impugnaciones

Un total de 20.733.941 electores y electoras componen el Registro Electoral Preliminar que a partir de este 8 de agosto estará disponible para su...

Jorge Rodríguez denuncia campaña opositora con bots para crear zozobra

Este sábado 8 de agosto, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, alertó sobre una presunta serie de mensajes difundidos en...

¡No más especulación! Ordenan a Farmarket bajar precios de alimentos y medicinas

Este viernes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustaron los precios de alimentos y medicinas en la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -