Tarek William Saab: «los indultados que reincidan en delitos serán judicializados nuevamente”

REComendados

Durante una entrevista televisiva; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó que el decreto presidencial que indultó a 110 actores políticos de la oposición; constituye un golpe contra quienes pretenden presentar a Venezuela como un país aislado y al margen de la comunidad internacional.

Asimismo; afirmó que a través de esta acción; el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje al mundo sobre las garantías en materia de derechos humanos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nuestra carta magna ofrece opciones de abrir las compuertas para promover el diálogo fructífero y la convivencia, en momentos trascendentales de la nación”.

No obstante, señaló que los actores políticos y militares implicados en acciones como el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano, la Operación Gedeón y el ataque a instalaciones de seguridad nacional; no recibieron el beneficio del indulto.

De igual manera, destacó que el mensaje está claro para los indultados, y es que transiten el camino democrático, electoral y constitucional y se alejen de la agenda de la violencia.

Entorno a esto, advirtió que, “si alguna de las 110 personas indultadas reinciden en un delito similares, obviamente el indulto cesa y serían judicializados nuevamente”, dijo.

Detenidos en Colombia

Respecto a esto, explicó que el Ministerio Público avanza las gestiones pertinentes para lograr la extradición de los 4 ciudadanos venezolanos detenidos recientemente en territorio colombiano.

Tarek William Saab

Detalló que entre los 4 detenidos, hay 3 militares desertores vinculados a la incursión armada contra Venezuela denominada Operación Gedeón. Igualmente, informó que los capturados tienen alerta roja y orden de aprehensión.

Ya solicitamos formalmente al tribunal competente  la extradición; eso va a ser enviado vía diplomática por cancillería y esperamos los entreguen al país”, expresó.

Ruta electoral

En cuanto al tema electoral; precisó que trabajan en la creación en salas situacionales en cada región del país y en el despliegue de fiscales para velar por el fiel cumplimiento del derecho al voto.

Estos se encargarán de la identificación delitos electorales y el acatamiento de la medidas de bioseguridad durante el proceso de votación.

Tarek William Saab

Finalmente, exhortó a la población a participar en las elecciones parlamentarias para renovar al Poder Legislativo; “necesitamos parlamentarios ganados para la lucha política, el debate y búsqueda de salidas constructivas a los problemas del país”, concluyó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -