Bertucci: elegimos la vía política, electoral, democrática y constitucional

REComendados

Sabemos que la división evita cualquier victoria electoral”, así inició Javier Bertucci, secretario general del partido político de oposición El Cambio; la entrevista en la que ofreció detalles de lanzamiento de la “Alianza Democrática”; una estrategia de unificación en la que participan 5 organizaciones con fines políticos de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Entorno a esto, señaló que la intención es darle al votante opositor una opción que sea unitaria. Sobre todo, frente a la unidad que ha consolidado el chavismo rumbo a elecciones legislativas.

Bertucci

“Nosotros como oposición estamos dándole la cara al país, especialmente a los opositores; nosotros hemos decidido participar y buscarle una salida al conflicto que tenemos en el país de carácter político, electoral, democrático y constitucional”.

Absolutamente en contra de la aventura

Respecto a esto, Bertucci expresó su rechazo a los actores políticos de oposición que promueven opciones violentas, aventureras y contrarias a los intereses del país.

Recordó, lo sucedido el 30 de abril de 2019; fecha en la Juan Guaidó y Leopoldo López engañaron al país con la supuesta “Operación Libertad”, a la que catalogó como “una oferta totalmente engañosa, una fantasía”, expresó.

Habrá unos irresponsables que le ofrecen un cambio violento al país, que podría causar centenares de muertos, ese no es un líder, es una persona violenta, con inclinaciones asesinas”; al mismo tiempo agregó que todas las estrategias utilizadas por ese sector de la oposición “han fracasado por completo”.

“La oposición nunca ha ganado nada con la abstención”

Por otra parte, afirmó que mantener una agenda abstencionista no le ofrece una opción real al país. Aunado a esto, aseguró que la única vía que ha demostrado eficiencia ha sido la electoral.

“Defender nuestro voto, es la herramienta para elegir quien obtendrá los curules en la Asamblea Nacional que se elegirá el próximo 6 de diciembre” manifestó.

Bertucci

La utilidad del diálogo

En referencia al tema, Bertucci añadió que a través de la Mesa de Diálogo Nacional se logró que la bancada del chavismo regresara a la Asamblea Nacional, el nombramiento de un nuevo CNE y la fecha para estas elecciones, “eso lo logramos con negociaciones y diálogos con el gobierno” dijo.

Finalmente, afirmó que por medio del Tribunal Supremo de Justicia, se establecieron 16 garantías que mejoran las condiciones de los procesos electores de 2018 y 2015.

Bertucci

“Yo puedo decir hoy responsablemente, que las elecciones de 6 de diciembre, tienen mejores condiciones, mejores garantías y un mejor CNE”, sentenció.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img