Colombia reactiva aeropuertos pero la pandemia no «toca pista» todavía

REComendados

Si bien el coronavirus en Colombia viene bajando, todavía no «toca pista». Desde el 19 de agosto hasta este lunes, el país vecino pasó del tope de 13.056 casos a 5.327 este lunes.

Sobre este panorama, las autoridades se han animado a reactivar algunos sectores de la economía entre los que se cuentan el ámbito de las aerolíneas.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco comunicó el permiso de volver a funcionar a tres aeropuertos con el compromiso de los gobiernos locales y compañías de respetar los protocolos de bioseguridad.

Este paso hacia la normalización se haría efectivo a partir del próximo 21 de septiembre y aplica para las terminales aéreas de “Las Brujas” en la ciudad de Corozal, departamento de Sucre; El Caraño en la localidad de Quibdó en el Chocó y el aeropuerto de Carepa en Antioquia.

Según el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, indicó a la comunidad que “están tranquilos” con la entrada en operación de estos aeropuertos que, según él, cumplen con el 100 % de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, por lo que podrán reactivar sus servicios.

Proceso gradual

Mientras tanto la Ministra de Transporte añadió que  este “es un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país”.

El gobierno colombiano también informó que los pasajeros como también las compañías aéreas están obligadas a cumplir con las normas de higiene y prevención que ordenan el Ministerio de Salud del país.

Hasta este martes, Colombia suma más de 672 mil contagios, de los cuales se han recuperado más de 529 mil. En cuanto al número de fallecidos es de 21.615; registrando este lunes unos 203 decesos, la cifra más baja en lo que va del mes de septiembre.

De acuerdo a estos indicadores, el vecino país es el sexto en el mundo con más contagios y el tercero de América Latina; y al que parecer todavía le falta mucho vuelto, ya que si bien viene reportando menos casos, ese avión que llaman Colombia aún no toca pista.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -